Zapallitos rellenos con carne

Si estas buscando sorprender en casa o en una cena familiar con un plato rico, fácil de preparar y que lleve carne, de seguro no te perderás esta receta de zapallitos rellenos con carne.

Los zapallitos, conocidos también como calabacines, tiene propiedades nutritivas muy altas, destacando la presencia de las vitaminas C, B, ácido fólico, potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, calcio y fósforo, convirtiéndose en uno de los vegetales más nutritivos con 0% de grasas.

A ello se suma que el consumo regular de zapallito renueva los indices de colágeno de nuestra piel y fortalece los dientes, huesos y el sistema inmunológico.

Este plato es muy sencillo de preparar y lo puedes servir en pequeñas porciones como entrada o como plato fuerte para el almuerzo diario. Todo depende del momento en que los quieras servir. Para hacer los zapallitos rellenos de carne necesitamos:

Ingredientes

  • 4 zapallitos medianos
  • 300 g de carne de res molida
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 2 dientes de ajo picado o molido
  • 1 huevo
  • 3 cdas de salsa blanca
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite

Elaboración

El primer paso es cocinar los zapallitos; si son de los redondos, hay que cortar una tapa y con un cuchara sacar el relleno de semillas, tratando de no dejar muy delgada la capa de la base. Si son los zucchini, cortalos por la mitad larga.

Luego, en otra olla con agua hirviendo coloca una rejilla de metal o un plato de metal invertido y coloca encima los zapallitos. La idea es que se cocinen al vapor por unos 15 minutos o hasta que el tenedor entre suave; retíralos del agua y ponlos boca abajo.

En otra olla, dora la carne con aceite y luego agrégale la cebolla, el ajo, el pimiento picado, la sal y la pimienta. Luego saltea con ellos el relleno del zapallito picado y agrégale el huevo batido; prueba la sal y enseguida empieza llenar los zapallitos.

Termina cubriendo con la salsa blanca. Gratina los zapallitos por 20 minutos y sirve con arroz o papas. Para ayudarte a que la cocción sea pareja, es mejor que compres los zapallitos del mismo tamaño.

Asimismo, si tuvieras que rellenar más zapallitos  con la misma cantidad de carne, remoja un pan en leche y agrega a la mezcla para aumentar la cantidad de relleno. También puedes reemplazar la salsa blanca con tapas de queso fresco para darle más gusto.

Fuentes: RecetasSimplesyDelicosas, MisRecetas, AbuelaCata, Euroresidentes.

Imágenes: CocinaChic, Cocina.org.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • POPONA
    mayo 27, 2011

    FELIZ POR LAS RECETAS QUE TIENESN ESPERO ME MANDEN ALGUNAS MAS.

  • POPONA
    mayo 27, 2011

    que recetas faciles y ricas.ME GUSTAN