Tallarines a la Carbonara

Nadie puede discutir que los tallarines son uno de los platos más populares del mundo, y la variedad de salsas con los que se los acompaña es infinita.Las grandes sociedades culinarias en todo el mundo han experimentado a través de los años con innumerables recetas que han ido calando en cada una de las regiones del planeta y, muchas de ellas, se han internacionalizado de tal manera que prácticamente se han convertido en parte de la tradición de muchos países.

Los tallarines a la Carbonara son un excelente y delicioso ejemplo de lo que decimos, por ello, a continuación los dejamos con la exquisita y simple receta para que la prepare en tan sólo 20 minutos.

Ingredientes:

• 400 grs. de tallarines
• 100 grs. de tocino
• ¼ de nata líquida
• 50 grs. de mantequilla
• 50 grs. de queso rallado
• 3 huevos
• Aceite y sal

De la manera tradicional, colocamos en la  hornilla una olla con mucha agua a la cual le agregamos dos cucharadas de aceite y algo de sal, y una vez que empiece a hervir le agregaremos los tallarines, los que revolvemos ocasionalmente para que no se peguen.

Mientras esperamos que los tallarines estén listos, vamos cortando el tocino en pequeños trozos del tamaño de un dado y procedemos a freirlos.

En un recipiente batimos los tres huevos mezclados con la nata, la mitad del queso rallado, mantequilla y el tocino frito.

Con los tallarines listos y escurridos, los volvemos a colocar en la olla a la cual agregaremos la salsa. Por unos minutos, calentaremos a fuego lento toda la preparación hasta que los ingredientes se mezclen y cuajen convenientemente.

A la hora de servir agregar el queso rallado y ya tenemos unos deliciosos tallarines a la Carbonara….a disfrutar!

Fuente: Recetas Diarias

Foto: El gran Cheff

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • anita:*=)
    noviembre 4, 2009

    Hola! a TODOSS
    jaja ps a mi la verdad ps me sievio mas o menos la informacion pque NO VIENE la PREPARACION:s
    mmm ps bueno esperoo pongan la preparacion directa luego ok bno ps bye esto fue todo bye. xd