Sopa wantán

La sopa wantán debe sus raíces a la cocina china, pero desde que se preparó por primera vez en el Perú se hizo un lugar en el gusto de los peruanos para quedarse por mucho tiempo. Es así que en la actualidad, no hay menú de chifa donde no se encuentre y jamás deja de ser solicitada.

Un buen plato de sopa wantán siempre cae bien porque su sabor es bastante sutil, ya que los ingredientes sazonan el liviano caldo, los vegetales y el wantán relleno de pollo o chancho, lo que termina convirtiéndose en un plato lleno de sabor y delicia. Por eso hoy te he traído la receta para que la prepares en casa y sorprendas a todos con un plato diferente:

Ingredientes:

  • 12 wantanes rellenos crudos
  • 150 gramos de carne de cerdo
  • 250 gramos de carne de gallina (sin piel)
  • 100 gramos de pato asado al horno
  • 1/2 col china
  • 1/2 atado de cau choy (que es el ajo chino)
  • Sal en cantidad necesaria
  • Sillao en cantidad necesaria
  • Pimienta en cantidad necesaria

Preparación:

Lo primero que debes hacer es hervir en una cacerola la carne de cerdo y gallina, para luego agregar el pato asado al horno. Una vez que veas que todo está bien cocido, retiras la carne y la trozas en pequeños pedazos. Regresamos estos trozos a la cacerola. Esperamos a vuelva a hervir todo y agregamos la col china, que debe estar limpia y cortada en pedazos no muy pequeños. Agregamos también el chau choy.

Una vez que esté hirviendo el caldo verificamos la sazón y agregamos un poco de sal y pimienta, después de esto vamos a añadir los wantanes y los dejaremos a que se cocinen. Recuerda que sabrás que la sopa estará lista cuando estos empiecen a flotar. Es ahí cuando debes retirar este delicioso caldo del fuego.

Nuestra sopa wantán ya está lista, así que la serviremos en los platos soperos, esos que parecen unos mini bowl  y colocamos al lado una botellita con sillao, pues la persona que desee podrá tomarla también con unas gotitas de esta salsa de soya, que le da un saborcito peculiar. También puedes agregar un poquito de cebolla china sobre cada plato.

Recuerda que para ambientar mejor de tu sopa wantán podrías amenizar un poco sirviendo esta sopa en vajilla que vaya acorde, para esto deberías conseguirte también las cucharas chinas que son un poco más grandes y de porcelana. ¡Buen provecho!

Imagen: RevistaPerúEstilo.
Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • carlos-avelino.com
    julio 25, 2012

    [...] quién no se le antojó un delicioso Limón-Kay en el almuerzo o una sopa wantán justo antes de dormir? Si a ti te pasó esto es momento de que empezar a aprender cómo preparar [...]