Cómo preparar un deliciosa crema de calabacín

En el mundo de la gastronomía existe cantidad de recetas para preparar un mismo plato y solo varían en uno u otro ingrediente. Asimismo, existen formas de preparar que también ayudan a modificar ligeramente el sabor de un plato sin que esto vaya en desmedro del sabor.

Sin embargo, lo importante es conocer los ingredientes básicos de un platillo para hacer que nuestra comida quede realmente deliciosa, y sobre todo nutritiva, pues de ello depende el éxito de la preparación. Si a esto sumas que la receta a elaborar es ideal para mantener la línea, prepararla se vuelve más interesante.

crema-calabacin

Lo básico que se necesita para preparar una crema de calabacín para cuatro personas es:

  • 1kg. de calabacín (o cuatro medianos).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 4 unidades de queso en porciones de tipo mantecoso.
  • 1lt. de caldo de pollo.
  • 1 vaso de leche.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cuando tengas todo a la mano, empieza por dorar los calabacines pelados y trozados en rodajas de un centímetro; luego, cuando haya tomado color, agrégale el caldo. Déjalo cocinando cerca de 20 minutos o hasta que se ablanden los calabacines.

Una vez listos, agrégales la sal y verifica que estén en su punto; si no estás segura, agrégale de pizca en pizca y espera a que dé un hervor, y luego agrégale la leche y el queso. Cuando esté listo, apaga el fuego y licúa la preparación. Ten cuidado con el vapor. Después lo dejas enfriar ligeramente antes de servir y listo.

Puedes enriquecer esta receta agregando una cebolla picada, como recomienda Gallina Blanca, al momento de dorar los calabacines, eso realzará su sabor. También puedes colocarle, al momento de servir, un poco de nuez moscada como complemento final.

Recuerda que si quieres mantener la línea, debe estar baja en sal y el queso a utilizar debe ser light. Si no estás cuidando la línea, puedes acompañar este plato con pan al ajo o crutones; un crocante acompañamiento que encantará a todos. En caso no tuvieras tiempo de preparar el caldo de pollo, una buena opción es utilizar una pastilla de caldo o caldo de pollo listo.

Fuentes: GallinaBlanca, Adelgazar.

Imagen: MisRecetasPreferidas.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Abogado Malaga
    mayo 20, 2010

    Soy adicto a la crema de calabacin, mi madre las hace genial, pero yo no sé asi que muchas gracias!