Sopa de Frijoles

sopafrijoles.jpgCada vez que a mi mamá le quedaban frijoles del día anterior, pues nunca fue una delicia comerlos, al día siguiente tomábamos sopa. Si oyeron bien sopa, sopa de frijoles. A pesar que los frijoles nunca fueron muy deliciosos, al menos para nosotros, la sopa tomaba un sabor especial. Tal vez seria la combinación de ingredientes, o pues los dichosos frijoles estaban muy bien disfrazados, pero la cosa es que siempre nos la terminábamos.

Ahora que ya soy madre y los chicos fastidian muchísimo al comer frijoles, recordé a mi madre haciendo la rica sopita esta. Y realmente no es tan difícil de hacer.

Para poderla preparar necesitamos verduras para sancochar, estas deben ser al gusto de cada persona. A mi particularmente me gustaba con papa, zanahoria, choclo, alverjitas. También le podemos poner un poquito de carne para sopa, el ozobuco de vaca es buenísimo para este fin, como para darle un saborcito. Además usaremos fideos, del tipo que mas les guste. Por último usaremos los frijoles que maravillosamente quedaron del día anterior.

La forma de prepararlo es muy rápida. Ponemos a hervir en una olla agua suficiente para la cantidad de personas a comer. Cortamos las verduras y la carne y los dejamos hervir hasta que estén casi cocidos. Luego echamos los fideos, y esperamos a que termine la cocción de toso esto. Ya para terminar, echamos los fríjoles y dejamos dar una hervidita, para homogenizar los sabores. Rectificamos la sazón, y lo servimos en platos de sopa.

Ojo, nosotros le ponemos carne para pasar el sabor de los frijoles, pero también se puede hacer sin ella. Espero les guste la receta y se terminen los frijoles de ayer…

Tags:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • erika
    mayo 14, 2010

    no me gusta

  • Flor
    abril 10, 2010

    Que bueno que hayas encontrado la solución para que tus hijos acepten los frijoles o comunmente llamaddos frejoles…yo nunca tuve esos problemas en casa todo lo contrario siempre tengo que cocinar más porciones..porque los comen con muchísimo gusto..y tengo un pequeño acompañamiento con la rica sopa de frejoles…es ají amarillo licuado y mezclado con cebolla picada en cuadritos que antes se lavó con sal para quitarle el sabor fuerte…luego se le agraga sal, jugo de limón al gusto y a servirse con la rica sopa de frejoles…¡¡provecho!!

  • Jennifer
    marzo 4, 2010

    mi nombre es Jennifer, y a mi me gustaria por lo menos perder 50 libras. pero la verdad nose si estos productos sirvan, antes que tuviera mi primer hija pesaba 115 lbs y despues de tenerle subi a 150 y con mi segundo hijo subi mas y ahora peso 175lbs.