1 kilo de pollo trozado en presas
½ atado de culantro
2 tazas de agua
1 cubito de caldo de carne (también puede ser sobrecito)
3 cucharadas de ají verde molido
3 cucharadas de cebolla rallada
2 cucharaditas de ajo, finamente picado o molido
1 taza de arvejas cocidas
3 papas sancochadas
Aceite en cantidad necesaria
Una pizca de comino
Sal y pimienta al gusto
Licuar el culantro con ½ taza de agua. Calentar una olla con aceite y freír las presas de pollo. Cuando estén doradas retirarlas y en la misma grasa freír la cebolla con los ajos. Añadir el ají molido y el culantro. Dejar cocinar unos minutos e incorporar el agua restante, el comino, pimienta, sal, las presas y el cubito de caldo. Cuando haya roto el hervor, dejar a cocinar a fuego lento con la olla tapada.
Cuando el pollo este tierno, agregar las arvejas y las papas sancochadas. Mezclar y sacar del fuego. Se sirve con arroz blanco graneado.
Tags: plato fuerte – cocina – pollo – recetas – comida peruana
Etiquetas : cocina, comida peruana, plato fuerte, pollo, recetas








logan
octubre 2, 2009
es basura tu receta solo losmalosconineros usan cubitos de caldo
JOSEFINA
octubre 9, 2009
POR FAVOR PONGAN AGREGAR CHICHA DE JORA SI ESTAN EN PERU, O SI NO VINAGRE TINTO LE DA UN SABOR ESPECIAL
Nestor
marzo 5, 2010
Cocine tu receta me salio espectacular,como algo especial lo acompañe con camote. y con papa amarilla por supuesto
jhon ronal
marzo 7, 2010
en verdad es un u mejor resultado si se usa fondo claro de ave
para saborizar
nahuel arevalo
marzo 30, 2010
me salio exquisito el plato gracias
GASTON
abril 4, 2010
quisiera saber como hay gente como Logan que opina sin saber y se da lujo de insultar pues si no lo sabes los grandes chef usan sazonador para que cres que esta el pollo
gina
mayo 13, 2010
hola yo soy mexicana y me parece k la comida peruana es la mas rica k haay, la verdad k la gente k no la a probado no a comido bien es completa y muy variada gracias solo les kiero preguntar como usan el comino lo frien y lo muelen o como lo hacen asi directo grax
jose
mayo 20, 2010
esta muy bueno lo puse en práctica y me salió riquísimo le agradesco mucho.
vane
junio 16, 2010
me parece riquisima la comida peruna ahora q no stoy en mi pais la xtraño mucho aquellos q opinan lo contrario es xq no tienen buen paladar
septiembre 9, 2010
el culantro les hace mal a mis niños … le puedo echar espinaca?
julio 23, 2012
Muy buena y sencilla esta receta, lo unico que le cambie o en este caso agregue fue un cuarto de vaso de Pisco, me salio delicioso, gracias por compartirla!!!!