Este pollito tierno y alegrón es una verdadera delicia. El sabor que se impregna en él es una experiencia muy agradable, pero más lo será cuando lo pruebes. Acompañado con papas doradas, verduras cocidas o puré, es una receta que no tiene pierde.
Para prepararlo necesitas:
6 presas de pollo
2 rocotos (rojo-amarillo)
2 cebollas grandes picadas en juliana con gotitas de limón
1 1/2 taza de cerveza blanca
1 copita (2 cdas) de pisco
harina para espesar
2 cdas de aceite
1/2 limón
Antes que nada, ocupémonos del rocoto. Este debe cortarse en tiras, colocarlo en agua con sal hasta el día siguiente y lavarlo varias veces. Si sigue picando, se le da un hervor en agua con azúcar.
Colocamos la cerveza, el pisco y el jugo de limón en una cacerola. Mientras tanto, secamos bien las presas, sin sazonar. En una sartén las doramos en aceite. Cuando rompa el hervor en la cacerola, le agregamos las presas doradas, pimienta blanca, sal y un poquito de azúcar. Le bajamos el fuego y dejamos cocer bien por aproximadamente 15 minutos.
Cuando el pollo esté tierno agregamos la cebolla y los rocotos. Dejar cocer por 25 minutos aproximadamente. Luego separamos el jugo en otra olla para espesarlo, echándole harina diluida poco a poco. Servir en una fuente las presas y verter la salsa sobre ellas.
Foto: Mi Thermo Mix









febrero 26, 2011
que es rocoto y que es pisco??
mayo 6, 2011
Prueben ablandando el pollo antes de su cocción. Es más sabroso y suave. En este enlace, cómo hacerlo en 3 sencillos pasos
http://latinguru.com/comida-y-bebidas/como-ablandar-el-pollo.html
diciembre 15, 2011
muy bueno
diciembre 28, 2011
Es una receta deliciosa
¡Gracias por tu comentario!
diciembre 15, 2011
Escribe tu comentario aquí
diciembre 23, 2011
Hola leia, bienvenida a nuestro sitio, esperamos tus comentarios. Pasa una feliz Navidad!