Papa a la Huancaína

httppehotypepadcom.jpgEste delicioso plato, típico de la cocina peruana andina, tiene ya ganados varios premios en reconocidas ferias culinarias internacionales. Su sabor ha dado la vuelta al mundo para orgullo de todos los peruanos y llega finalmente a tu mesa, en su variación más sabrosa.

Para su preparación se incluyen dos tipos de salsa: la huancaína y la fresca, además de la base que son las papas cocidas.

Salsa Huancaina:
4 yemas duras
6 ajíes verdes
1/4 kilo queso fresco
jugo de limón (¡con un chorrito basta !)

Salsa fresca:
perejil picado
cebolla picada
ají verde
aceite, sal y pimienta
4 claras picadas

1 kilo de papas cocidas
Hojas de lechuga
Aceitunas

Empecemos por la salsa huancaína. Les quitamos las pepas a los ajíes y los hervimos bien. Luego los licuamos con las yemas, el queso, la leche, limón y aceite hasta obtener una salsa de mediana consistencia.

En una fuente acomodamos las papas cocidas, peladas y cortadas en rodajas. Las cubrimos con la salsa huancaína y sobre ella esparcimos la salsa fresca, hecha con la mezcla (no licuado) de las claras, ají, perejil, aceite, sal y pimienta.

Para la decoración podemos colocar hojas de lechuga y aceitunas alrededor. El ají verde lo puedes distribuir de la forma que prefieras entre las dos salsas. Te sugerimos 5 ajíes para la huancaína y el restante para la fresca. !Provecho!

Foto: Peho

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Manrio
    mayo 24, 2011

    Hola panlache. Mucho éxito en Madrid, que bueno que te estés disfrutando de un poco del Perú en Europa. ¡Sañudos peruanos!

  • panlache
    mayo 22, 2011

    ¡hola paisanos, soy peruano y vivo en madrid -españa con mi esposa ke es peruana y cocina de maravilla,ke bueno ke se difunda nuestras comidas, tenemos suerte de tener variedad de i9nsumos y recetas de comidas del peru,mi esposa lo prepara aki y a mis amigos españoles les encanta y siempre repiteny la papa a la huancaina es la preferida,la ocopa,los tamalitos, los juanes de nuestra selva,los anticuchos, y ya no sigo¡se hace aguita¡