Lay Chi Yi (Pescado al Tomate)

wwwentuplayacom.jpgEl aporte de la comida china al mundo, y en particular a la comida peruana, es invalorable. Sus platos, muchos de los cuales utilizan el pescado en múltiples presentaciones, merecen un espacio aparte en la historia gastronómica mundial. Millones disfrutan de su sazón en el planeta. Pruébala hoy en casa.

Para prepararlo necesitas:

1 Kg de pescado
1 atado de cebollita china
1/2 Kg de tomates pelados y picados
1 pedacito de kión
1 pimiento
1 ají verde
2 vasos de agua
4 o 5 cdtas de sillao
2 cdas de chuño
1 pizca de sal
3 cdas de azúcar
Aceite

Apanamos con chuño y sal el pescado. Freímos en aceite y separamos. En el mismo aceite, freímos también el kión, cuidando que no se queme. Agregamos el tomate hasta formar un puré y vertemos el pimiento y el ají verde, picado a lo largo.

En los dos vasos de agua, echamos el chuño y la sal. Ponemos a fuego lento y le agregamos el puré de tomate hasta que espese y tenga brillo. Luego mezclamos con el pescado ya frito y servimos con arroz sin sal.

Foto: En tu Playa

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • daniel
    diciembre 8, 2009

    te agradeseria si pudieras indicarme el lugar o los lugares donde piedo conseguir los ingredientes para comida china en sanluis potosi ya que no e podido encontrar una tienda comercial que manejeproductos y espesias chinas.podrias mandarme recetas para preparar pescados y mariscos orientales
    gracias este espasio es preciso y suculento
    danihcvivo@hotmail.com