Deliciosos Capelletis

wwwdeleitecomve.jpgSi decidiste que hoy es un día de pastas, puedes innovar con esta maravilla de la cocina italiana. Como toda pasta tiene una infinidad de combinaciones, rellenos, presentaciones y salsas con qué acompañarlos. Pero mejor, empecemos por el principio.

Para prepararlos, necesitas:

Masa
400 grs de harina sin preparar (2 tazas colmadas)
1 huevo
sal y agua

Relleno
1 diente de ajo
1 cebolla
1 pan tolette
2 cdas de queso rallado
1 cda de perejil finamente picado
2 yemas
100 grs de jamonada
sal y pimienta

Primero ocupémonos de la masa. Mezclamos la harina con sal, huevo y agua (1/2 taza aprox.), vertiéndola poco a poco. Amasamos sobre una superficie lisa. Puedes agregarle más harina para darle la consistencia necesaria. Una vez lista, dejémosla reposar.

Mientras tanto, preparemos el relleno. Freimos la cebolla chica y menuda, agregamos 1 diente de ajo y retiramos del fuego cuando la cebolla se vea trasnsparente. Se recomienda echarle un poco de aceite y dejar enfriar. Aparte, remojamos el pan en agua, lo exprimimos y lo deshacemos bien. Agregamos la cebolla, el queso rallado, perejil, jamonada picadita, sal y pimienta.

Ahora cogemos la masa y la extendemos a pocos para luego cortarla, utilizando moldes redondos. Cada círculo se rellena con porciones del relleno. Para guardarlo se sancocha a medias y se pone en la congeladora. Para prepararlos, se cuecen en agua con sal y un poquito de aceite. Puedes servirlos con tuco de carne, salsa a lo alfredo y gratinar.

Foto: Deleite

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en