¡Recetas para preparar en casa!

¿No sabes que preparar hoy para el almuerzo? Bueno, sabemos que muchas veces las ideas se gasta y ya no sabemos qué cocinar; sin embargo, una ayudita no está de más. Por esto el día de hoy te dejaremos 3 ricas recetas de platos peruanos que puedes utilizar. ¡Estoy segura a tu familia o visitas les encantará!

Aquí van las recetas:

 

  • ESCABECHE DE PESCADO

escabeche

 

 

Ingredientes:

- 8 filetes de pescado.

- Harina.

- Aceite.

- Cebolla.

- 1 ají escabeche cortado en tiritas.

- 2 cucharadas de ají escabeche molido.

- 1/2 cucharada de ají panca.

- 3 cebollas grandes cortadas a lo largo, que sean gruesas.

- Vinagre.

- Orégano.

- Azúcar.

- Sal, pimienta, ajos al gusto.

 

Preparación:

Lava bien los filetes de pescado  y déjalos escurrir. Condimenta los filetes con la sal, pimienta y ajos. Luego, pásalos por la harina como una especie de apanado. En una sartén con aceite caliente fríe el pescado. Cuando ya estén fritos, ponlos en un recipiente aparte con tapa.

Por otro lado, en una olla, coloca dos tazas de agua y una de vinagre blanco. Cuando hierva todo, agrega la cebolla y que dé un pequeño hervor. Después, pon el ají en tiritas en un escurridos y sobre esto echa la cebolla para escurrirla también. Agrega dos cucharadas de azúcar y dejar escurrir.

Fríe en una sartén el ají escabeche, coloca una cucharadita de ajos, una de orégano, la cebolla y un chorro de vinagre. Para finalizar con el encurtido de la cebolla, agrega un poco más del agua donde se hirvió la cebolla, sólo si crees que se necesita más jugo. Toda esta mezcla ponla encima del pescado. Puedes acompañarlo con rodajas de papa, camote, huevo sancochado o arroz blanco y adornar con hojas de lechuga, si deseas.

 

  • ARROZ TAPADO

arroztapado

 

 

Ingredientes:

- 6 tazas de arroz cocido.

- 1/4 de kilo de carne molida.

- 1 cebolla grande picada en cuadraditos pequeños.

-  1 tomate pelado y picado.

- 2 cucharadas de ají panca molido.

- 1 cucharada de ajo molido.

- 2 huevos duros.

- 1 taza de pasas.

- 3 aceitunas picadas.

- 4 cucacharadas de aceite.

- 1/2 taza de agua.

- Sal, pimienta y comino al gusto.

 

Preparación:

En una sartén calentar el aceite y freír la carne molida con un poco de sal hasta que dore. Cuando esté listo, retira de la sartén, dejando que el aceite se escurra, y dejar en un plato o recipiente aparte. Luego, en la misma sartén echa la cebolla, el ajo, la pimienta y el comino; cuando la cebolla esté transparente, agrega el ají panca y el tomate. Fríe hasta que dore y coloca la carne junto con el agua.

Mezcla todo y deja que seque un poco, ahora agrega las pasas, aceituna y los huevos duros picados en cuatro partes. Dejar que cocine durante unos minutos más removiendo.

En un molde mediano coloca un poco de arroz, luego un poco de la mezcla de carne y luego termina con otra capa de arroz para sellar. Voltea el molde hacia el plato y deja que caiga. Saldrá todo en forma del molde y estarás lista para comer.

 

  • POLLO A LA MOSTAZA

 

polloalamostaza

 

Ingredientes:

- 1 cebolla.

3 cucharadas de margarina.

- 1/2 kilo de champiñones.

- 2 cucharadas de aceite.

- 3 pechugas de pollo (depende cuántas personas sean).

- Mostaza.

- 1/2 taza de agua.

- 1 taza de crema de leche.

- Perejil picado.

 

Preparación:

En una sartén coloca la margarina y fríe con la cebolla, agrega, cortado en láminas, los champiñones. Luego, en una sartén aparte dora en aceite las pechugas de pollo. Coloca la preparación de los champiñones y el agua.  Agregar la crema de leche mezclada con la mostaza antes de que las pechugas de pollo estén cocidas. Por último  deja que hierva unos minutos y sírvelo adornando encina con el perejil. Si deseas acompáñalo con papas sancochadas o frita y/o arroz blanco.

Imágenes: antiguabodegadelpasapuresrecetas-mexicanas

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados