Recetas internacionales: Platillos de Colombia y Brasil, ¡Pruébalos!

¿Cansada de comer lo mismo? ¿Quieres probar cosas nuevas? Pues sabemos que muchas veces tu mamá o tú misma preparan el almuerzo a diario y muchas veces las ideas se gastan y ya no saben qué preparar.

Otro tema es que muchas veces no tenemos tiempo ni para prepararnos algo, ya sea por el trabajo o estudio, así que almorzamos o cenamos en la calle y la mayoría de veces no es lo que pensamos y no lo disfrutamos tanto. Sea cual sea tu caso, en esta oportunidad te traemos nuevas recetas, pero internacionales; platos de los países de Colombia y Brasil.

No tengas temor de intentar y probar recetas que pueden sonar raras o nuevas para ti. Estoy segura que te encantarán, así que anímate a prepararlas en casa, para sorprender a alguien especial, a algún invitado en tu casa o simplemente para salir de la rutina.

COLOMBIA

AREPAS:

Ingredientes:

– 450 grs. de harina pre-cocida de maíz.

– Agua caliente.

– Sal.

– Queso rallado.

Relleno:

– 680 grs. de carne deshebrada aproximadamente.

– Champiñones

– Palta o aguacate

– 1 diente de ajo picado.

– Queso rallado.

– 1 tomate picado.

– 2 cucharadas de pasta de tomate.

– Cilantro al gusto.

Preparación:

En un recipiente coloca la harina y el queso rallado, agrega el agua y sal al gusto. Amasa todo lo anterior con las manos, para que los ingredientes se unan bien. Forma bolitas con la masa que no sean muy pequeñas ni delgadas a la hora de aplanarlas, porque sino no se podrá armar bien la masa para rellenarlas. Luego, asar las arepas en una parrilla con mantequilla hasta que queden doradas por ambos lados.

Por otro lado, hacer un tipo puré con la palta y mezclarlo con la carne y los otros ingredientes en una sartén con aceite a fuego medio. Cuando veas que la mezcla tome consistencia y la carne tomó el color deseado, retira la sartén del fuego. Abre las arepas por el costado y coloca el relleno dentro para servirlas.

arepas

AJIACO:

Ingredientes:

– 500 grs. de papa criolla.

– 1 kg. de papa sabanera.

– 750 grs. de papa paramuna

– 1 1/2 kg. de pollo (preferentemente pechugas).

– 4 rodajas gruesas de choclo.

– 2 cebollas.

– 3 dientes de ajo triturado.

– 1 ramo de guasca.

– 1 taza de crema de leche.

– 1 huevo

– Sal, pimienta y cilantro picado al gusto.

Preparación:

Coloca en una olla con agua las presas de pollo, la cebolla cortada en mitades, los ajos y las papas peladas. Mientras el huevo se cocina aparte, echa la sal, pimienta, cilantro picado  y la crema de leche. Dejar cocinando a fuego alto durante unos 50 minutos.

Antes de servir los platos, 10 minutos antes, agrega las hojas de guasca previamente lavadas. El huevo se agrega al final, 1 minuto antes que se cumplan los 50 minutos de toda la cocción. Luego, retira el pollo y las cebollas. Colocar los choclos, previamente cocidos, y bajar el fuego a mínimo hasta que la mezcla tome una consistencia espesa. Para finalizar, servir todo junto. Si deseas lo puedes acompañar con trozos de queso. 

ajiaco

 

BRASIL

FAROFA:

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de mandioca o yuca tostada.

6 huevos.

1 cebolla.

Aceite de oliva.

Sal al gusto.

Preparación:

En una sartén, a fuego lento, sofreír la cebolla picada en cubos pequeños hasta que tome color dorado. Retirar del fuego, agregar los huevos batidos a la mezcla, echar la sal y revolver bien todo.

Mantén el fuego al mínimo, agrega la harina y mezcla todo lentamente. No dejes de mover hasta que la mezcla quede bien seca.

Cuando sirvas el plato, puedes hacerlo acompañado de arroz, carnes u otros.

farofa

 

Busca tiempo libre y empieza a preparar estas recetas en casa. No tengas miedo a que no te salgan o a probar platillos nuevos ¡Intenta y verás que son deliciosas!

Imágenes: abreadadayenpazyarmonia.blogspotmarkhal.deviantart

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados