Recetas: Deliciosas recetas de Chile y Argentina

Comer es lo más delicioso que puede haber. Sin embargo, a veces cuando llega la hora del almuerzo o lonche no nos entusiasma tanto, ya que ya sabemos que seguro nuestras madres han preparado lo mismo de siempre o lo usual. Para que esto cambie, sale estas ideas a tu mamá, para que así salga de la rutina y la hora de comer sea más divertida y la disfrutes más.

Por eso ahora te dejaré estas recetas que son de los países de Chile y Argentina. ¡Disfrútalas!

 

CHILE:

  • ARROLLADO DE CERDO

enrollado

 

Ingredientes:

– 2 kilos aprox. de lomo vetado de cerdo.

– 1 trozo grande de cuero (lonja) de chancho.

– Pimienta molida.

– Comino molido.

– Vinagre.

Salsa de ají.

– Orégano.

– Ají colorado.

– 3 dientes de ajo molido.

– Sal.

 

Preparación:

Corta el lomo en tiras y ponlas a adobar alrededor de dos horas con 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de pimienta molida, 1/3 de cucharadita de comino molido, 1/2 taza de vinagre, 1 cucharada de salsa de ají, 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de ají colorado y 3 dientes de ajo molido.

Luego, pasa el cuero o lonja por el fuego si es que tuviese pelos y extiéndelo sobre una mesa. Coloca en un extremo las tiras de carne en orden y empieza a enrollar apretando bien. Luego, amarra con hilo todo. Una vez que está todo amarrado, ponlo en una bolsa plástica (que no le entre aire a la bolsa), cierra la bolsa y ponla a hervir durante 2 horas en una olla grande con agua suficiente. Para finalizar, retira del fuego la olla y de ja enfriar el enrollado dentro de la misma con la tapa puesta. Cuando esté el agua fría, saca la bolsa con el enrollado y ponla en la refrigeradora. Una vez que veas que el jugo se haya puesto con una textura gelatinosa, retira de la refrigeradora y barniza todo con la salsa de ají y ya estará listo para servir.

 

  • SOPAIPILLAS

 

sopaipillas

 

Ingredientes:

3 tazas de harina sin polvo de hornear.

1 1/2 tazas de puré de zapallo.

3/4 de tazas de leche o agua caliente.

4 1/2 de cucharas de manteca fundida.

1/2 cucharaditas de polvo de hornear.

1 cucharadita de sal.

 

Preparación:

Coloca la harina con el polvo de hornear en un recipiente en forma circular, en el centro agrégalas cucharadas de manteca, el zapallo, la sal y la leche (o agua) hasta lograr una masa que se despegue del recipiente.

Estira la masa hasta  lograr aproximadamente 1/2 cm de espesor y cortar círculos con un vaso. Pincha en el centro los círculos con un tenedor para que no entre aire a la masa y esta no se infle en el horno. Por último, fríe en abundante aceite; cada lado debe demorar en freír 1 minuto aprox.

 

ARGENTINA:

  • EMPANADAS

 

empanadas

 

Ingredientes:

MASA:

500 grs. de harina.

100 grs. de grasa de cerdo.

1 yema de huevo.

250 ml. de agua.

10 grs. de sal.

 

RELLENO:

700 grs. de bola de lomo.

Pimentón.

350 grs. de papa.

Aceite.

Ají molido.

Sal y pimienta.

350 grs. de cebolla.

350 grs. de cebolla de verdeo.

4 huevos duros picados.

Comino.

 

Preparación:

Relleno de carne: Corta la carne y las papas peladas en cubos de 1 cm. En un sartén con aceite sella la carne, luego, en la misma sartén dora la cebolla con las papas. Añade la carne y deja cocinar por no menos de 5 minutos. Luego, agrega los ingredientes y los condimentos. Deja enfriar.

Masa: Mezcla todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa lisa. Deja reposar; divide en bollos y aplástalos hasta obtener un disco del tamaño y alto de un disco compacto. Después, coloca el relleno en el centro del disco de masa y ciérralo por la mitad, plegando el borde para que este no vuelva a abrirse.  Para finalizar, fríe en abundante aceite a 160 °C.

Espero estas recetas te ayuden a cambiar sabores en tu casa, la primera opción puede ser perfecta para un almuerzo o quizás para alguna cena con invitados y la segunda y tercera opción son perfectas para tus lonches o para sorprender a alguien especial.

Imágenes: carnesycorteslasideasderodi, receitasdmais

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados