|
Jan 2 2008 |
Torta de yogurtEscrito por Angélica en Postres | |
|
Por su gran contenido de calcio el yogurt es el aliado perfecto para el fortalecimiento de dientes y huesos. Pruébalo en esta torta maravillosamente húmeda que sabe aún más deliciosa si la sirves un día después de preparada. Necesitamos:
Sirope:
Precalentamos el horno a 350 ºF - 180 ºC. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla adquiera un color blanco. Agregamos las yemas de huevo una por una batiendo. Añadimos el yogurt y mezclamos de manera envolvente. Cernimos la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato y agregamos de a pocos a la mezcla anterior hasta integrar completamente. Batimos las claras a punto nieve con una pizca de sal. Añadimos a la masa. Con una cuchara echamos la masa en un molde de torta previamente engrasado y enharinado. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que dore. Para preparar el sirope mezclamos el azúcar, el agua y la miel en una cacerola, llevamos a ebullición a fuego medio. Añadimos la cáscara de limón, bajamos el fuego y dejamos hervir lentamente y destapado por 10 minutos. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y agregamos el jugo de limón. Retiramos la torta del horno, dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos sobre un plato. Con una cuchara vertimos el sirope sobre la torta. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y servimos. Foto: Zabar´s |
Lea más
Posts relacionados: Postres
- Frutas al vino tinto
- Merengado de albaricoque
- Ataditos de fruta exótica
- Melón con fresas y pétalos de rosa
- Delicia de mango



















January 7, 2008 - 5:41 pm
hola quisiera por favor que den el peso exacto de la mantequilla para preparar la torta de yogur
January 21, 2008 - 1:09 pm
Hola Rosa, el peso exacto de la mantequilla es de 150 gramos, lo que equivale a su vez a 3/4 de taza. Espero que disfrutes de esta sabrosa torta. Saludos. Angélica.