Torta de galletas o torta húmeda de galletas

Si hay un receta fresca, original y fácil de hacer esa es sin duda la Torta de Galletas, que puede ser una muy buena alternativa para el verano, para preparar con los pequeños que están en la casa o incluso como regalo ahora que se acerca el Día de los Enamorados o San Valentín.

Para preparar esta receta no se necesita un gran presupuesto y lo mejor de todo es que no es necesario usar el horno. Date un tiempo este fin de semana para buscar los ingredientes y prepararla.

Ingredientes

  • 1 sobre de pudin de chocolate.
  • 1 sobre de pudin de vainilla.
  • 2 paquetes de galletas de vainilla grandes.
  • 2 tarros de leche evaporada.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 vaso de leche extra.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es preparar el pudin tal como lo harías normalmente. Puedes mirar las instrucciones que aparecen en el reverso de los empaques puesto que los tiempos y cantidades pueden variar mucho de acuerdo a la marca.

Una vez que los tengas listos baja el fuego y ponlos en el lugar en el que trabajarás la torta con una cuchara de palo en cada ollita.

torta-de-galletas

Busca un recipiente de vidrio, de preferencia con forma rectangular y empieza a colocar una a una las galletas hasta formar una especie de “alfombra” con ellas. Una vez que tengas la primera capa agrega el pudin del sabor que prefiera y cubre la cama formada con las galletas.

Repite este proceso hasta terminar con los dos paquetes grandes de galletas y finaliza con una capa de pudin de cualquier sabor. Este es un postre que se disfruta mejor si está helado por lo que te sugiero dejarlo reposar unas horas para consumirlo. Además es importante dejar que las galletas estén húmedas por eso lo mejor es esperar al día siguiente de preparado.

Decoración: puedes decorar este rico postre con lentejas o chocolates confitados tipo M&M, que conseguirás en las principales confiterías de tu ciudad. Además puedes espolvorear cacao amargo para hacer un contraste.

Imágenes: NadaenlaNevara.

Tags Blogalaxia: , , , ,, .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • emiko2012
    marzo 22, 2012

    holaaa porfavor no entendi la receta y los flanes de chocolate y de vainilla dnd entra en la preparacion porfaaaa