Tarta de manzana para las tardes de té

Por las tardes algunas personas se suelen reunir a tomar una taza de café o té, y entablar una buena conversación, y qué mejor si acompañamos a una de estas bebidas con una porción de una dulce tarta de manzana. ¿Sabes cómo prepararla? Aquí te enseñamos cómo hacerla para que puedas sorprender a tus invitados.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina preparada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 4 manzanas medianas
  • 2 manzanas grandes (decoración)
  • Mermelada de melocotón o piña (decoración)

Preparación:

Lo primero que debes quitarles la cáscara y el corazón a las cuatro manzanas y las trozamos, luego las colocamos en una batidora, junto con la harina, leche, una pizca de la levadura, los huevos y azúcar, batimos todo esto a velocidad promedio hasta conseguir una pasta sin grumos y homogénea.

Después de hacer esto colocamos la mezcla en un molde para tartas, que no es muy alto, y el que debe haber sido untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Una vez que hemos hecho esto, debemos decorar con las dos manzanas grandes que debes haber sido previamente peladas y cortadas en láminas.

Se lleva todo esto a un horno precalentado a 180ºC y durante 60 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo podemos cerciorarnos si la tarta está lista pinchándole con un palillo, si este sale limpio de la masa significa que ya está lista; de lo contrario, debemos dejarla un poco más de tiempo en el horno.

Finalmente, cuando ya la retiramos del horno, la dejamos enfriar y le agregamos la mermelada por encima, para que así quede brillosa y le dé un toque de dulzura. Puedes acompañar una tajada de esta tarta con una taza de café o de té, y si quieres engreírte mucho más, puedes agregarle al lado una bola de helado de sabor a vainilla.

Fuente: ElAderezo

Imagen: MasChef, Cocina.Facilisimo.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados