Tarta de manzana para las tardes de té

Por las tardes algunas personas se suelen reunir a tomar una taza de café o té, y entablar una buena conversación, y qué mejor si acompañamos a una de estas bebidas con una porción de una dulce tarta de manzana. ¿Sabes cómo prepararla? Aquí te enseñamos cómo hacerla para que puedas sorprender a tus invitados.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina preparada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 4 manzanas medianas
  • 2 manzanas grandes (decoración)
  • Mermelada de melocotón o piña (decoración)

Preparación:

Lo primero que debes quitarles la cáscara y el corazón a las cuatro manzanas y las trozamos, luego las colocamos en una batidora, junto con la harina, leche, una pizca de la levadura, los huevos y azúcar, batimos todo esto a velocidad promedio hasta conseguir una pasta sin grumos y homogénea.

Después de hacer esto colocamos la mezcla en un molde para tartas, que no es muy alto, y el que debe haber sido untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Una vez que hemos hecho esto, debemos decorar con las dos manzanas grandes que debes haber sido previamente peladas y cortadas en láminas.

Se lleva todo esto a un horno precalentado a 180ºC y durante 60 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo podemos cerciorarnos si la tarta está lista pinchándole con un palillo, si este sale limpio de la masa significa que ya está lista; de lo contrario, debemos dejarla un poco más de tiempo en el horno.

Finalmente, cuando ya la retiramos del horno, la dejamos enfriar y le agregamos la mermelada por encima, para que así quede brillosa y le dé un toque de dulzura. Puedes acompañar una tajada de esta tarta con una taza de café o de té, y si quieres engreírte mucho más, puedes agregarle al lado una bola de helado de sabor a vainilla.

Fuente: ElAderezo

Imagen: MasChef, Cocina.Facilisimo.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • shoes italian woman brand yorumlar online al谋艧veri艧 shoes italian
    octubre 12, 2019

    shoes italian woman brand yorumlar online al谋艧veri艧 shoes italian

    disfraz colegiala talla s juguetes y juegosblusas para faldasfalda corta tiro medio basica volados fiesta elegante maximalistasbajo faldas frontal

  • vestido de invierno para ni帽a vestidos de bautismo de manga larga
    octubre 10, 2019

    vestido de invierno para ni帽a vestidos de bautismo de manga larga

    30 summer women vintage 50s cherry print dolores top in black pink plus size rockabilly pinup shirt camisetas2018new unicorn dress lovely girl christmas dress baby girl clothes girls birthday party dress halloween costumes 2 10years oldcharming colorfu…