Tarta de fresa para mantener la figura

Perder unos kilos para mantener un peso saludable no es nada sencillo; sin embargo, lo más difícil no es bajar los kilitos demás sino mantenerlos pues, ¿a quién no se le antoja un chifón de chocolate, o un suspiro a la limeña cuando no puedes comerla?

Felizmente, existen diversas opciones de postres que con ciertos cambios se pueden convertir en una excelente alternativa para satisfacer los antojos de dulces y postres sin afectar nuestro peso.

En este caso te presentamos la receta de una tarta de fresas que te ayudará a mantener la figura porque no contiene azúcar y las grasa que lleva son saludables y fáciles de eliminar por el organismo.

Ingredientes para la masa

  • 1/2 taza de harina de coco cernida
  • 3 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal de mar
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 1 pizca de polvo para hornear

Preparación

En un tazón mediano mezcla la mantequilla (derretida al medio ambiente) con los huevos, la miel, la sal marina y la vainilla.

Una vez compacto, agrega la combinación de harina de coco con polvo de hornear previamente cernido. Agrega de poco en poco la harina hasta que no queden grumos en la masa.

Esta preparación es ideal para armar las tartaletas pequeñas, por lo que debes aceitar los moldecitos y colocar la masa hasta cubrir el fondo; puedes hornear hasta 10 tartas.

Luego, en el horno que debes precalentar a 200°C, coloca los moldes durante 15 minutos. Desmóldalos en tibio y una vez fríos, rellénalos con fresas trozadas u otros frutos frescos.

Puedes terminar decorando con un poco de crema batida, pero si no quieres comprarla hecha, puedes elaborarla tu misma; solo necesitas:

Crema batida

  • 500 ml de crema de leche helada
  • 1/2 cucharita de esencia de vainilla
  • 1/4 taza de azúcar glas (o en polvo)

Disuelve el azúcar en polvo en la crema de leche, luego agrega la esencia de vainilla. Después, con la batidora procede darle volumen hasta que forme picos (aproximadamente cuatro minutos a máxima velocidad). No lo batas más o se cortará.

Luego coloca una parte en una manga de decoración y procede a adornar las tartaletas rellenas con fruta. Pero en caso no quieras usar crema batida, puedes tomar jalea de fresas o de frutas.

Recuerda que este postre es para que lo disfrutes una vez por semana y en forma moderada, de lo contrario no servirá de nada todo el esfuerzo para guardar un peso saludable.

Fuente: Programa Comerparaperder.

Imagen: Photo.net.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • detalles de pulsera de actividad fitbit charge 3 ritmo card铆aco pantalla oled t谩ctil bl
    octubre 13, 2019

    detalles de pulsera de actividad fitbit charge 3 ritmo card铆aco pantalla oled t谩ctil bl

    silver gladiator style women sandals ladies shoes online shopping shoes high heels multi colors dress shoes for women10ml shiny silver nail glitter sequin white glitter powder nail artadyce 2018 sexy women summer runway dress black long sleeve beading…

  • midi wrap dress
    octubre 10, 2019

    midi wrap dress

    todo sobre las perlas la mejorbrazalete m茅xico orocomo hacer collares para el veranojoyas les poulettes pulsera plata dos alas de angel pulseras mujer

  • calza bebe boca jrs
    octubre 7, 2019

    calza bebe boca jrs

    be偶owa trapezowa sp贸dnica z kieszeniamieleganckie sukienki do pracy i biura. suknie biznesowe dlamodne sukienki trendy 2019dhl express szybkie przesy艂ki zagraniczne strona g艂贸wna

  • nike magista ola fg mens soccer shoes style 651343 380
    octubre 4, 2019

    nike magista ola fg mens soccer shoes style 651343 380

    how to lube your speedplay pedals and cleats youtubenike flywire air clipper baseball cleats sz 7 metal 880261 012 raremizuno mens wave paradox 4 blue running shoes size 13latest fashion mizuno wave rider 19 running men green shoes

  • fashion spaghetti strap jumpsuits striped deep v neck rompers
    julio 13, 2019

    fashion spaghetti strap jumpsuits striped deep v neck rompers

    donna morgan jumpsuit with side stripe black red womens jumpsuit rompers onealice mccall new romantics lace jumpsuit in whitejumpsuit for cocktail party visit stylishlyme.com to read some style tips. what to wear with a83304e318e9ff9d5b067fba6f794365e.…