Recetas de cupcakes: Fáciles para hacer en familia

Los ves en todos lados y cuando los pruebas quedas embelesado con su exquisito sabor, pero ya llegó la hora que empieces a producir tus propios cupcakes y de esta manera te ahorres todo lo que gastas en estos deliciosos postres a diario. Es más sencillo de lo que parece y puede poner en práctica las recetas que te daré con tus hijos que ahora están de vacaciones ¡Presta atención!

Moldes para cupcakes

El primer paso es conseguir los moldes para cupcakes para poder realizar con éxito la receta. Hay mucho tipos de moldes, inclusive hay un aparato que se asemeja mucho a una waflera que te ayuda a hacer los cupcakes, empezaremos por los moldes.

Moldes para cupcakes

Los cupcakes nacieron en Estados Unidos y han causado furor en todo el mundo, las recetas han variado según el país y hasta la persona que los realiza. Puedes añadirle prácticamente, lo que tu desees, fudge, galleta, gelatina, fresas, etc. Es tu oportunidad de ser creativa.

Moldes para cupcakes

Inclusive estos moldes pueden ayudarte a hacer cupcakes no solo para tu consumo familiar, si no también para vender. En un molde de 15 cupcakes (por lo general tienen esta capacidad) solo te tardas de 15 a 10 minutos ¡Es sencillo! Puedes supervisar a tus niños para que hagan cupcakes y los vendas este verano, de esta manera los mantienes ocupados y ganan algo de dinero.

Moldes para cupcakes

Los cupcakes se caracterizan por tener un topping de diferentes glaseados con chispas de colores, de esta manera tendrán un aspecto más divertido y podrás adecuarlo para cualquier reunión, fiesta u ocasión importante.

Si no deseas utilizar el horno, puedes utilizar una nueva maquina que ahora está disponible en el mercado. Es un aparato que se asemeja mucho a una waflera. La diferencia de este aparato con los moldes es que, tiene menos capacidad, solo podrás preparar máximo 6 cupcakes.

Maquina para hacer cupcakes

Esta maquina te ayudará a terminar tus cupcakes con más rapidez, ya que tienen la forma adecuada y no tendrás que utilizar el horno. A los niños, seguramente le encantarán. En tan solo 20 minutos tendrás los cupcakes listos para la decoración.

Receta de cupcakes

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de los cupcakes son los siguientes:

  • 500 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 de tazas de harina

Deliciosos cupcakes horneados

La preparación es sencilla ¡Presta atención! (Si la preparación es en horno deberás hacer lo siguiente):
  • Precalentar el horno a 250ºC, en un recipiente poner la mantequilla, procura que no este ni derretida ni en la nevera.
  • Luego revolver con azúcar y cuando todo parezca una sola mezcla, agregas los huevos uno por uno
  • Después siguen los sabores, agrega los detalles y sabores que hayas escogido como frutas etc. Agrega la esencia y el polvo de hornear, mezclar todo muy bien.
  • Por ultimo agregas la harina, cuando todo este muy cremoso
  • Por último puedes colocar la masa en los moldes e introducirlo al horno
Espero que te hayan gustado estos consejos y que aprendas a preparar los deliciosos cupcakes en compañía de tus hijos, este verano ¡Suerte!

Imágenes: Delisisters.wordpress, Percake, Postit-amarelo.blogspot, Buynite, Balletnews

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados