Pie de mora

De los pies que existen el más famoso y pedido es el de manzana, pero no debemos discriminar a las otras frutas. Ellas también nos pueden dar un rico y sabroso pie. Por ello, quiero compartir la receta para preparar un exquisito postre a base de una fruta diferente: la mora.

Su color morado, la textura y sabor que presenta nos darán un rico resultado, claro debemos esforazarnos y seguir al pie de la letra la receta. Luego de un arduo trabajo comeremos una suculenta tajada de pie a base de mora. Los ingredientes para esta receta son:

Para la masa

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 225 gramos mantequilla
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche

Para el relleno

  • 1kg de moras limpias, quitarle las hojas
  • 400 gramos de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de maizena

La preparación de la masa es sencilla. Primero colamos la harina y le añadimos el polovo de hornear; luego le cortamos la mantequilla en trozos y la mezclamos con la harina, amasamos hasta que tenga una consistencia medio arenosa. Después agregamos los 2 huevos, la leche y mezclamos.

Cuando la masa este sólida procedemos a colocarla en un molde, previamente embadurnado de mantequilla y harina, la esparcimos cubriendo toda la superficie. La masa que sobre será para tapar el relleno y hacerle una decoración al gusto. Recordemos que este envase debe ser resistente al calor, ya que en él se cocinará nuestro pie. Puede ser de vidrio, como un pírex, o de metal según nuestra preferencia.

Para preparar el relleno tenemos que poner las moras, previamente lavadas, y el azúcar en una olla. Luego la llenamos con agua hasta cubrir las frutas y encendemos la cocina.

Con la ayuda de una cuchara removemos el contenido para prevenir que se pegué en la olla. Les recomiendo utilizar un utensilio de palo, ya que mantendrá el sabor de las moras. Dejemos que se cociné hasta que de el primer hervor y luego hechamos la maicena disuelta en un poco de agua. Removemos hasta que tome la consistencia de una mermelada.

Precalentamos el horno a 120º c -200º c; colocamos el relleno en el molde y con la masa que nos queda lo tapamos. La decoración es al gusto, pero se suele hacer tiras como simulando una rejilla. Antes de introducirlo en el horno pinchamos con un tenedor para permitir que se cocine mejor. El pie debe hornearse entre 20 a 30 minutos hasta que la masa este dorada.

Cuando ya este listo dejenlo enfriar a temperatura ambiental, porque el pie se saborea mejor frío que recién salidito del horno. Después de la espera viene lo bueno, así que a disfrutar del rico y sabroso pie de mora. Ojo que se puede acompañar de una bola de helado, del sabor que prefieran.

Fuentes: lacocinadecata.blogspot.com, nestle.com

Imágenes: salud-gratis.info, moyetito.wordpress.com, tendercrumb.blogspot.com, simplyrecipes.com, sarahs-blueberry-recipes.com

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • magalirolis
    noviembre 17, 2012

    Deliciosooooo……lo preparare para este thanksgiving.

    • carlav75pe
      noviembre 21, 2012

      Qué bueno que te gustó la receta. Gracias por comentar.

  • Adelyz
    junio 18, 2011

    hola, que delicioso se ve ese pie, lo cocinare y les cuento como salio, saludos a todos bye

    • Manrio
      junio 21, 2011

      Hola Adelyz. Ojalá te salga delicioso :D

    • Lima_15
      junio 27, 2011

      Hola Adelyz. Si puedes postear una foto de cómo te quedó, sería genial. Saludos!