¡Opta por los postres saludables! 3 recetas que te encantarán

Si estás haciendo una dieta, seguramente extrañarás aquellos postres deliciosos que solías comer. No tienes que privarte de esos gustos mientras tu régimen alimenticio sea más riguroso, así que te mostramos 3 recetas de postres saludables que te encantarán.

1. Carpaccio de fresa y naranja

Necesitarás 2 naranjas, el zumo de media naranja, 8 fresas, aceite de oliva extra virgen, canela y 10 gramos de azúcar. Lava y pela las frutas, córtalas en láminas y mezcla el azúcar con el zumo de naranja, un chorro de aceite y una pizca de canela. Mezcla y deja reposar unos minutos.

2. Soufflé de yogur

Necesitas 2 cucharadas de azúcar, 2 claras de huevo, 2 kiwis, 8 fresas, 1 plátano, 2 yogures naturales, zumo de limón y mermelada de frambuesa.

Ahora limpia, pica la fruta y mezcla todo en un bol con el zumo de limón y una cucharada de azúcar. Reserva a temperatura ambiente.

Separa las claras del huevo, ponlas en un bol, añade una cucharadita de azúcar y bate con la batidora de montar hasta obtener un merengue. Envuelve con el yogur suavemente para que no pierda aire y deja enfriar en el frigorífico.

Mancha los vasos (de cristal transparente) con un poco de mermelada y reparte la mezcla de yogur y merengue. En el último momento, añade la mezcla de frutas y sirve.

3. Brochetas de frutas

Esta receta es realmente sencilla. Limpia y pica las frutas de tu elección, incrústalas en palillos de bambú o de carrizo y si quieres añadirle a esta preparación más dulzura, espolvoréale azúcar moreno, miel o algarrobina.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados