Mousse light de café

Estar a dieta no debe significar un impedimento para disfruta de un delicioso postre que nos endulce. Aunque hay ciertas restricciones, dentro de las alternativas más adecuadas podemos optar por los mousses: no aportan demasiadas calorías, son fáciles de preparar y permiten muchas variantes de acuerdo al gusto.

Lo ideal es que, al momento de prepararlos, sustituyamos los componentes más calóricos por otros. Hoy les presento un tipo de mousse que nos hará cuidar la línea sin tener que sacrificar nuestros antojos: Mousse light de café.

Ingredientes

  • Tres yemas y tres claras de huevo
  • Media taza de leche desnatada
  • Una cucharadita de almidón de maíz (fécula, maicena)
  • 300 gramos de queso tipo Filadelfia baja calorías
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • Endulzante al gusto

Preparación

Colocar en una olla las yemas y la fécula de maíz, añadiendo poco a poco la leche fría. Comenzar a calentar a fuego bajo, mientras se remueve y se espera a que la preparación espese al romper el hervor. Apagar el fuego y dejar enfriar.

Una vez que la mezcla esté lista, añadir un poco de endulzante al gusto (se puede usar naturales o los que se empleen habitualmente reemplazando el azúcar). Agregar el queso tipo Filadelfia y el café y batir hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea.

Batir las claras a punto de nieve. Una vez que estén listas, incorporar con movimientos envolventes a la mezcla anterior hasta que todo quede completamente integrado. Llevar al refrigerador y servir bien frío.

Un consejo importante: Para que la crema quede bien suave y con textura ligera es fundamental que incorporemos las claras con movimientos envolventes, ayudándonos con una cuchara de madera o una espátula.

Las cremas dulces son siempre elaboradas con altos contenidos de calorías. Pero en este caso podemos reemplazar algunos ingredientes tradicionales por otros de bajo contenido calórico, lo cual no significa que pierda el sabor ni ese toque perfecto. ¡A disfrutar se ha dicho!

Fuentes: A perder peso, Tus recetas

Imágenes: Cocina.org, Tus recetas

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • JennySol
    mayo 27, 2012

    El año pasado vi aqui, una receta que sus ingredientes eran si mal no recuerdo: HIELO, MANGO, ADES, CAFE….no se si me sobren o me falten, era algo asi como un licuado….podrian compartirla de nuevo ó enviarmela por correo ???Gracias

    • natalymb
      junio 1, 2012

      Hola Jenny, lo buscaremos, mientras tanto te invitamos a recorrer nuestro blog de recetas.

  • JennySol
    mayo 27, 2012

    El año pasado vi aqui, una receta que sus ingredientes eran si mal no recuerdo: HIELO, MANGO, ADES, CAFE….no se si me sobren o me falten, era algo asi como un licuado….podrian compartirla de nuevo ó enviarmela por correo ???Gracias