Huevos a la Nieve

wwwelalmanaquecom.JPGUn verdadero festival de texturas suaves para el paladar. Los Huevos a la nieve son una exquisitez que se disolverá gentilmente en tu boca, dejándote una poesía de sensaciones.

Para prepararlo necesitas:

20 huevos
4 litros de leche fresca
4 tarros de leche evaporada
1 frasquito de vainilla
1 pedazo de canela
azúcar al gusto

Ponemos a hervir las leches con el azúcar y la canela hasta que se disuelva el azúcar. Aparte, se baten las claras hasta punto de nieve. Cuando hierva la leche, se va echando las claras a pocos, las “bañamos” brevemente y con una espumadera las retiramos, escurrimos y colocamos en un depósito aparte.

Una vez que se ha terminado con la clara, sacamos la leche del fuego, agregamos las yemas bien batidas, mezclamos bien, agregamos la vainilla y lo regresamos al fuego, de manera que no llegue a hervir. Nunca dejar de mover. Cuando espese, bañamos con esto la espuma de claras. Si prefieres una variante, puedes añadir 1/2 taza de cocoa o chocolate en polvo a la preparación.

Para hacer menos porciones, estas son las equivalencias: Huevos (20, 10 ó 5 unidades), Leche Fresca (4, 2 ó 1 tazas), Leche de Tarro (4, 2 ó 1 tarros).

Foto: El Almanaque

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • gerson
    julio 7, 2009

    Quisiera decir que esta pagina es una desgracia no te explica como hacer bien el verdadero rico y sabroso huevos a la nieve!