Una receta sencilla de preparar es la tarta de frutas. Este es un postre ideal para una tarde con los amigos o para una sobremesa de fin de semana en familia. Como es tan fácil, es perfecta para enseñar a preparar postres en casa.
Un secreto para preparar la tartaleta es hacerla con las frutas de la estación. Por ejemplo, si es verano puedes usar duraznos, plátanos, fresas, uvas y kiwis; pero si estas en invierno, pueden ir bien una moras, duraznos o manzanas.
Tarta de frutas
- 150 g de mantequilla
- 120 g. de azúcar
- 263 g. de harina
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Cómo hacer la masa
En un tazón colocar la mantequilla y el azúcar y batir hasta formar una crema homogénea; luego agregar la esencia de vainilla. Previamente, colar la harina con la sal y luego agrégalo a la crema de azúcar mientras lo bates a velocidad media hasta que se integre bien.
Si lo haces a mano procura mantener una velocidad constante al batir para que la masa salga suave. Una vez listo, compacta toda la masa en una bola y envuélvelo en papel film y refrigéralo hasta que esté consistente.
Luego estira la masa y procede a forrar el molde para tarta. Antes de poner la masa unta el molde con un poco de mantequilla para ayudar a despegar cuando esté horneada. También puedes hacer moldes individuales para una cena especial.
Precalienta el horno a 180ºC y coloca los moldes forrados por 20 minutos. Para evitar que la masa hinche, se pincha con un tenedor la base y las paredes de la masa.
Incluso algunos optan por colocar habichuelas en la masa para evitar que se hinche. Después d elos primeros 20 minutos le retiras las habichuelas y le dejas horneando por 15 minutos más o hasta que dore. Déjalo enfriar.
Crema pastelera
- 750 ml de leche fresca
- 200 g de azúcar blanca
- 50 g de maizena
- 5 yemas de huevo
- Una raja de canela
Haz hervir 500 ml de leche con la canela y aparte, bate en un bowl las yemas con el azúcar y la maizena. Cuando la leche haya hervido, retira la canela y agrega la mezcla removiendo constantemente con una cuchara de madera.
Baja el volumen del fuego para evitar que hierva y se corte; cuando haya tomado consistencia, apaga el fuego déjalo enfriar.
Armado
Toma la masa y rellénala con la crema pastelera hasta alcanzar la mitad del molde. Luego procede a trozar la fruta en láminas delgadas y colócalas en la forma que tu desees. Luego, pásale una capa de almibar de fruta al cual debes espesar con colapez. Déjalo enfriar y listo, a disfrutar.
Fuente: Lasdeliciasdelvivir, RecetasGratis.
Imágenes: TVCocina, CocinaTipo.
Etiquetas : postres, recetas, tarta de frutas, Tartas
Visítanos en