Cómo preparar una tartaleta de frutas frescas

Una receta sencilla de preparar es la tarta de frutas. Este es un postre ideal para una tarde con los amigos o para una sobremesa de fin de semana en familia. Como es tan fácil, es perfecta para enseñar a preparar postres en casa.

Un secreto para preparar la tartaleta es hacerla con las frutas de la estación. Por ejemplo, si es verano puedes usar duraznos, plátanos, fresas, uvas y kiwis; pero si estas en invierno, pueden ir bien una moras, duraznos o manzanas.

Tarta de frutas

  • 150 g de mantequilla
  • 120 g. de azúcar
  • 263 g. de harina
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Cómo hacer la masa

En un tazón colocar la mantequilla y el azúcar y batir hasta formar una crema homogénea; luego agregar la esencia de vainilla. Previamente, colar la harina con la sal y luego agrégalo a la crema de azúcar mientras lo bates a velocidad media hasta que se integre bien.

Si lo haces a mano procura mantener una velocidad constante al batir para que la masa salga suave. Una vez listo, compacta toda la masa en una bola y envuélvelo en papel film y refrigéralo hasta que esté consistente.

Luego estira la masa y procede a forrar el molde para tarta. Antes de poner la masa unta el molde con un poco de mantequilla para ayudar a despegar cuando esté horneada.  También puedes hacer moldes individuales para una cena especial.

Precalienta el horno a 180ºC y coloca los moldes forrados por 20 minutos. Para evitar que la masa hinche, se pincha con un tenedor la base y las paredes de la masa.

Incluso algunos optan por colocar habichuelas en la masa para evitar que se hinche. Después d elos primeros 20 minutos le retiras las habichuelas y le dejas horneando por 15 minutos más o hasta que dore. Déjalo enfriar.

Crema pastelera

  • 750 ml de leche fresca
  • 200 g de azúcar blanca
  • 50 g de maizena
  • 5 yemas de huevo
  • Una raja de canela

Haz hervir 500 ml de leche con la canela y aparte, bate en un bowl las yemas con el azúcar y la maizena. Cuando la leche haya hervido, retira la canela y agrega la mezcla removiendo constantemente con una cuchara de madera.

Baja el volumen del fuego para evitar que hierva y se corte; cuando haya tomado consistencia, apaga el fuego déjalo enfriar.

Armado

Toma la masa y rellénala con la crema pastelera hasta alcanzar la mitad del molde. Luego procede a trozar la fruta en láminas delgadas y colócalas en la forma que tu desees. Luego, pásale una capa de almibar de fruta al cual debes espesar con colapez. Déjalo enfriar y listo, a disfrutar.

Fuente: Lasdeliciasdelvivir, RecetasGratis.

Imágenes: TVCocina, CocinaTipo.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados