Cómo preparar una tartaleta de frutas frescas

Una receta sencilla de preparar es la tarta de frutas. Este es un postre ideal para una tarde con los amigos o para una sobremesa de fin de semana en familia. Como es tan fácil, es perfecta para enseñar a preparar postres en casa.

Un secreto para preparar la tartaleta es hacerla con las frutas de la estación. Por ejemplo, si es verano puedes usar duraznos, plátanos, fresas, uvas y kiwis; pero si estas en invierno, pueden ir bien una moras, duraznos o manzanas.

Tarta de frutas

  • 150 g de mantequilla
  • 120 g. de azúcar
  • 263 g. de harina
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Cómo hacer la masa

En un tazón colocar la mantequilla y el azúcar y batir hasta formar una crema homogénea; luego agregar la esencia de vainilla. Previamente, colar la harina con la sal y luego agrégalo a la crema de azúcar mientras lo bates a velocidad media hasta que se integre bien.

Si lo haces a mano procura mantener una velocidad constante al batir para que la masa salga suave. Una vez listo, compacta toda la masa en una bola y envuélvelo en papel film y refrigéralo hasta que esté consistente.

Luego estira la masa y procede a forrar el molde para tarta. Antes de poner la masa unta el molde con un poco de mantequilla para ayudar a despegar cuando esté horneada.  También puedes hacer moldes individuales para una cena especial.

Precalienta el horno a 180ºC y coloca los moldes forrados por 20 minutos. Para evitar que la masa hinche, se pincha con un tenedor la base y las paredes de la masa.

Incluso algunos optan por colocar habichuelas en la masa para evitar que se hinche. Después d elos primeros 20 minutos le retiras las habichuelas y le dejas horneando por 15 minutos más o hasta que dore. Déjalo enfriar.

Crema pastelera

  • 750 ml de leche fresca
  • 200 g de azúcar blanca
  • 50 g de maizena
  • 5 yemas de huevo
  • Una raja de canela

Haz hervir 500 ml de leche con la canela y aparte, bate en un bowl las yemas con el azúcar y la maizena. Cuando la leche haya hervido, retira la canela y agrega la mezcla removiendo constantemente con una cuchara de madera.

Baja el volumen del fuego para evitar que hierva y se corte; cuando haya tomado consistencia, apaga el fuego déjalo enfriar.

Armado

Toma la masa y rellénala con la crema pastelera hasta alcanzar la mitad del molde. Luego procede a trozar la fruta en láminas delgadas y colócalas en la forma que tu desees. Luego, pásale una capa de almibar de fruta al cual debes espesar con colapez. Déjalo enfriar y listo, a disfrutar.

Fuente: Lasdeliciasdelvivir, RecetasGratis.

Imágenes: TVCocina, CocinaTipo.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

33 Comentarios Dejar un comentario ›

  • golpear la impresi贸n 茅tnica del color pantalones anchos de la pierna ropa 2017 en l铆nea
    octubre 10, 2019

    golpear la impresi贸n 茅tnica del color pantalones anchos de la pierna ropa 2017 en l铆nea

    sukienka h m divided czarnydesigual bia艂a sukienka dziewcz臋ca malabo z kolorowym motywem 5 6sp贸dnica maxi w azteckie wzorybordowa d艂uga sukienka na rami膮czkach

  • ebook valentino schnittmuster unterhose m盲nner von auf
    octubre 7, 2019

    ebook valentino schnittmuster unterhose m盲nner von auf

    luksusowy sweter damski oversize szarynoisy may xs sukienka swetrowa z golfem greysp贸dniczka to sze艣膰 mocno warstw z tiulu o szeroko艣ci 274 cm. podszewka skrojona z ko艂ajak dobra膰 spodnie do figury jab艂ko levis 501

  • special prices on casual linen tunic cobalt
    octubre 1, 2019

    special prices on casual linen tunic cobalt

    buy blooming jelly women s coconut tree print high waist bikini set bathing suit multicolouredlingering charm high waisted bikini set very cute bathing suit. imfreya swim deco swim tankini top dd gg cup black lacecheck out these major bargains nike spo…