Chiffón de Naranja

htttplamajulutablogspotcom.jpgCon secretito y todo. Este suave y esponjoso chiffón hará las delicias de grandes y pequeños. Algunos se hacen con rayadura de naranja y remplazando el jugo de naranja por agua, pero esta versión queda mucho mejor. Dale una mordida…y el resto no durará ni un día más!

Para prepararlo, necesitas:

2 tazas de harina preparada
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de aceite
1 taza de azúcar
2 cdtas de polvo de hornear
1/4 cdta de cremor tártaro
8 huevos grandes (o 10 medianos)

Cernimos juntos la harina preparada con el polvo de hornear tres veces. Batimos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro y luego le agregamos el azúcar poco a poco.

En otro bowl mezclamos la harina preparada, el jugo de naranja, las yemas y el aceite. Luego unimos a eso las claras batidas y movemos suavemente en forma envolvente.

Engrasamos y enharinamos un molde de chiffón desmontable y con hueco en medio. Vertemos la preparación en él y llevamos al horno moderado por 1 hora. Se sabe que ya está listo cuando introducimos un cuchillo y éste sale seco.

Luego ponemos el molde boca abajo sobre una fuente para que enfríe. Puedes usar también un molde con hueco simple (no desmontable) en cuyo caso pondrás el molde boca abajo sobre una botella (tipo champagne) que lo sostenga pasando por el hueco.

Foto: La Majuluta

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • noelia
    abril 27, 2010

    hola esto tiene una pinta barbara, quisiera saber si tu tienes una receta para el budin de naranja, y tambien el de frutas secas.
    muchas gracias!!

  • patricia
    octubre 2, 2009

    por favor me gustaria saber si puedo hacer el chiffon en un molde que no tenga hueco.