Arroz con Leche

wwwadondecom.JPGEn su versión moderna, este riquísimo postre tradicional limeño hace las delicias hasta del más escéptico de los mortales. Ríndete a su sabor y compártelo con toda la familia. ¡Verás que no dejarán ni la canela!Para prepararlo necesitas:

1 taza de arroz
3 tazas de agua
cáscaras de naranja
1 raja grande de canela
1 pizca de sal
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
vainilla
canela molida

Hervimos el agua con la cáscara de naranja, canela y sal. Añadimos el arroz, dejándolo cocer a fuego lento hasta que cocine y seque.

Luego añadimos las leches y se deja cocer a fuego lento hasta que seque un poco. Te recomendamos que muevas con cuchara grande de madera cada cierto tiempo, para evitar que se pegue en el fondo. Se vacía en dulceras pirex y espolvorea con canela molida. Puedes comerlo frío o caliente y agregarle pasas, si lo deseas.

Foto: Adonde

Tags Blogalaxia: , , , Arroz con leche.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

47 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pechis11
    enero 23, 2012

    estoy provando la receta. pero mano te olvidaste de la vainilla.

  • heydi
    octubre 3, 2010

    Hola
    Sabes es una muy buena receta y fácil de hacer ,espero que sigan poniendo mas recetas como por ejemplo de un suspiro Limeño
    Saludos a todos

  • yngrid_goris
    octubre 1, 2010

    esta receta me encanto, usualmente cuando yo hago arroz con leche los niños solo se comen un poquitico, voy a probar a ver que pasa, luego les cuento.

    yngrid

  • missshirley
    agosto 12, 2010

    el secreto en el arroz con leche es básicamente el tipo de arroz..debe de ser arroz de grano largo…ademas no se debe de dejar de mover el arroz hasta q hierva con la canela el clavo de olor y la cascara de naranja….luego una vez q hierva se saca todo lo anterior…y recién se echa las pasas y la leche..se puede hacer solo con leche evaporada por se acaso…y se agrega el azúcar y se sigue moviendo no hay q dejar q se pegue y se mueve de los costados y al centro o en forma de 8…no se debe dejar de mover por nada..este es un postre de olla.. así q todos a prepararlo..es de los mejores postres q tiene el perú!!!!!

  • tre_sabore
    agosto 2, 2010

    bueno la receta es una receta super conocida aca en Peru y es uno de los postres q le gusta alos turista …Pero para los q preguntan !DONDE SE LE HECHA LA VAINILLA ! O ! CUANDO SE LE HECHA EL AZUCAR! BUENO son preguntas q estan de mas la vainilla se le hecha al final para darle ese aroma y sabor al postre , el azucar se le hecha kaundo ya termianste de agregar la leche evaporada y la condensada le le hecha poco para verificar el dulzon ….bueno este comentario les dejo un joven k tiene estudiando 2 años gastronomia bueno sigan llenandose de recesas que la gastronomia en el mundo y en Peru es super buena Gracias ….

  • sara
    junio 22, 2010

    SOLO UNA PEQUEÑA ACLARACION PARA LA PERUANA QUE DIJO QUE SE NESECITA SER PERUANA PARA SABER COCINAR….PAOLA..
    COMENZANDO NO CREO QUE TU SEPAS HACER TODAS LAS RECETAS DEL MUNDO,,, ASI QUE NO SE VALE CRITICAR A LAS QUE NO SABEMOS HACER ARROZ CON LECHE QUE TAL VEZ SEA LO MAS FACIL PARA TI,, MAS NO HABLES POR TODAS…. SI ENTRAMOS A ESTA PAGINA ES PARA APRENDER DIGO SI NOOO CREEME QUE MUCHAS NO PERDERIAMOS EL TIEMPO ENTRANDO,, ASI QUE ES MEJOR QUE TE RESERVES ESE TIPO DE COMENTARIOS… POR LO DEMAS LA RECETA ESTA GENIAL PUDE PREPARARLO JEJEJE….

  • marie sanchez mendoza
    junio 1, 2010

    HOLA HICE EL ARROZ PARA UNOS PEQUEÑOS DE KINDER Y SE RECHUPARON LOS DEDOS SOLO ESPERO QUE SI TIENES MAS RECETAS COMO ESTA POR FAVOR ME LAS MANDES SOY MEXICANA PERO SI LA COMIDA PERUANA ES ASI DE RICA QUISIERA PROBARLA TODA.Y SI QUIERES RECETAS MEXICANAS SOLAMENTE MANDAMELAS PEDIR CON GUSTO TE LAS MANDO.ESPERO EMPESAR UNA AMISTAD CONTIGO