Alfajores de chocolate

¿Te gustan los alfajores? Bueno, en este artículo te enseñaré a hacerlos con sabor a chocolate. Te aseguro que quedarán deliciosos, ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 200 gr. margarina.
  • 100 gr. de almendras finamente picadas.
  • 100 gr. de azúcar impalpable.
  • 1 huevo entero.
  • 3 yemas.
  • 3 cucharas de cocoa en polvo.
  • 1 paquete de manjar blanco o dulce de leche para el relleno.

Preparación:

Primero rompes 3 huevos y separas las yemas de las claras, dejando cada ingrediente en un recipiente distinto.

En un bowl grande procedes a cernir la harina, el azúcar impalpable y la cocoa, agregas la margarina, las tres yemas, el huevo entero y las almendras picadas.

Con una espátula de repostería empiezas a unir todos los ingredientes por unos minutos. Dejas reposar la mezcla tapándola con un trapo o secador de cocina por una hora.

Pasado el tiempo de reposo, preparas tu mesa de trabajo despejándola de todo elemento. Tomas un puñado de harina y la dispersas sobre la mesa, tomas la masa y con la ayuda de un rodillo, empiezas a estirarla.

Prevo a cortar la masa, te recomiendo que tengas lista una placa engrasada para disponer en orden las tapitas de los alfajores, además de precalentar el horno a temperatura moderada.

Estira la masa, y empieza a cortarla con moldes redondos o los modelos que más te gusten. Continua hasta que termines toda la masa; si es que no deseas hacerla toda en ese instante, puedes guardarla en una bolsa ziploc y refrigerarla.

Teniendo la placa o bandeja de lata con los alfajores ordenados en fila, puedes llevarlos al horno entre 8 a 10 minutos. Posteriormente a ese tiempo, sacas con cuidado la bandeja y la dejas enfriar por unos 5 minutos.

Empiezas a armar los alfajores untando sobre una tapita un poco de manjar blanco o dulce de leche (o también fudge) y sobreponiendo con otra tapita, y así sucesivamente hasta que termines.

Si deseas puedes espolvorearle un poco de azúcar impalpable sobre tus alfajores de chocolate, y puedes acompañarlos bebiendo té o leche fría o caliente.

¡Buen provecho!

Fuentes: Libro Lo Mejor de la Repostería del Diario Ojo.

Imágenes: CocinaChic.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • under armour 莽ocuk aksesuarlar谋
    mayo 21, 2019

    under armour 莽ocuk aksesuarlar谋

    莽ocuklar i莽in tam yan谋p jantlar paten ayakkab谋 inline g眉nl眉k sokak 眉cretsiz gemi ia35 f谋r莽a unisex 莽ocukmothercare 20den fazla indirim 莽ocuk ayakkab谋莽ocuk spor ayakkab谋 莽ocuk erkek deri 枚rg眉 e臒itmenler sneaker moda okul tenis ko艧u rahat ayakkab谋 莽ocukp…

  • k酶b hummel stadil zip jr black sort sko online
    mayo 16, 2019

    k酶b hummel stadil zip jr black sort sko online

    hummel og bukser baby bukser jeansmads n酶rgaard bluse med striber toldino udsalgfra dansk webshopdeal.dk ophold sams酶

  • ciekawe bluzy
    mayo 11, 2019

    ciekawe bluzy

    dior cd3271 amk blue glasses pretavoiramazing and brand new dior sunglasses 2016 2017 collection black frames pink arms and internaldolce gabbana india buy luxury handbags shoes scarves for mennew dolce gabbana dg 3119 1924 black floral full frame plas…

  • lorenablanco
    septiembre 21, 2011

    Para cuantos alfajores alcanzan?

  • norcris
    agosto 11, 2011

    RIQUISIMOS!!!,YO ADEMAS LOS BAÑARIA CON UN BUEN CHOCOLATE,, SE NOTA QUE SOY FANATICA DEL CHOCOLATE,,ES MI DEBILIDAD…

    • josealfredo710
      agosto 11, 2011

      Hola norcris! Haz probado alguna de nuestras otras recetas?

    • norcris
      agosto 11, 2011

      No , todavia no,porque recién hace un día que he descubierto la página, por eso de a poco voy a ir probando, sus recetas, aunque justamente los alfajores, tendrán que esperar, porque hace 20días he comenzado una dieta, asique, en algún permitido, me los hago..

  • heidi39
    julio 19, 2011

    Hola amigos. Frecuento sus recetas, pues me fascina la buena mesa, me gusta muchísimo preparar platos deliciosos, y he practicado muchos platillos y me han agradado bastante.