Pollo en salsa blanca ¡paso a paso!

El pollo en salsa blanca es uno de los platos caseros y tradicionales más deliciosos que existen. Además, su receta resulta bastante sencilla de preparar, ya que se elabora de forma rápida y no necesitarás de muchos ingredientes. En esta ocasión, conocerás paso a paso esta deliciosa preparación.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 1 litro de leche
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada molida
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de salsa blanca

En primer lugar, empieza por la salsa blanca. Para ello, pon una sartén a fuego suave y derrite la mantequilla por completo. Cuando esté esté líquida, baja el fuego al mínimo y añade la harina.

Remueve constantemente con las varillas de cocina mientras añades una pizca de sal, otra de pimienta y por último, un poco de nuez moscada. Sigue removiendo hasta que se forme una masa de tono dorado.

En ese momento, agrega la leche, poco a poco, mientras remueves para evitar que se formen grumos. Rápidamente, la salsa comenzará a ligar.

Luego, sube el fuego a intensidad media y continúa removiendo hasta que la salsa quede homogénea y se espese. Cuando tenga la textura deseada, rectifica de sal si fuera necesario y resérvala.

pollo-salsa-blanca-01

Preparación de pollo

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, pon a freír las pechugas hasta que cojan un tono dorado (tardarán dependiendo de su grosor).

Cuando estén hechas, pásalas a un plato y cúbrelas con la salsa blanca. Por último, puedes acompañar el pollo en salsa blanca con arroz, papas o verduras.

Como consejo, antes de poner las pechugas en la sartén, es recomendable que las pases por un poco de harina para que se cocinen mejor y queden más jugosas, con un toque crujiente. También, a gusto de cada uno, mientras se estén dorando en la sartén, se puede espolvorear por encima un poco de perejil para que el resultado sea más sabroso.

pollo-salsa-blanca-02

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados