Pollo asado a las finas hierbas

Una delicia de la gastronomía es el pollo asado a las finas hierbas; un platillo al horno, fácil de preparar y bajo en grasas que te ayudará a mantener la línea y que no defraudará el paladar de tus invitados. Lo mejor de este plato es que puedes acompañarlo de una deliciosa ensalada de vegetales cocidos y salteados en mantequilla o encurtidos con un toque de limón.

Es una receta ideal para una cena formal, ya sea un aniversario, un cumpleaños o una cena de camaradería; su sabor es agradable y aunque no es recomendable por el peso que puedes ganar, puedes servirlo con puré de papas o de manzanas.

finas-hierbas

Ingredientes

Para elaborar esta receta solo necesitas:

  • 1 pollo entero (1.8 a 2 kilos)
  • Sal y pimienta
  • Ralladura de un limón
  • 1 limón cortado en cuartos
  • 6 dientes de ajos, machacados
  • 1 ramita de romero
  • 1/4 manojo de tomillo
  • 1/4 manojo de perejil
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación

  1. Un paso fundamental para esta receta es el horno, el que debe pre calentar a 200°C. Enseguida, lava el pollo y sécalo cuidadosamente.
  2. Luego sazona con sal y pimienta por dentro y por fuera. Después haz una mezcla con el ajo, el jugo del limón, el romero, el tomillo y el perejil; enseguida, rellena la cavidad del pollo con la salsa. Déjalo reposar por 20 minutos.
  3. Finalmente, rocía el aceite de oliva sobre el pollo y úntalo bien y llévalo al horno por 60 minutos o hasta que empiece a dorar, aproximadamente a los o 90 minutos.
  4. Es importante bañar el pollo con sus jugos cada 20 minutos según sea necesario.
  5. Una vez listo, déjalo reposar 10 minutos antes de servirlo.

Es importante que el pollo lo coloques en un asador de aluminio que te permita recoger el jugo de la carne para rociarlo a la carne. Usa una cuchara grande de mango largo.

Como toda cena, es importante que esta cierre con un delicioso postre, el cual puede ser helado, caliente, o al horno. Pero como se trata de pollo es mejor combinarlo con algo cremoso, como unos Bavarois de fresa sin azúcar, ideal para quienes sufren de diabetes y perfecto para quienes están cuidando su figura.

Otra opción es una rica Delicia de mango, hecha a base de leche, mangos, azúcar y acompañado de algunas fresas para decorar. Este es un postre helado que dejará a tus invitados satisfechos y fascinados, tanto por el plato fuerte como por el cierre de oro.

Fuente: MujerdeElite.

Imagen: Solorecetas.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›