Pollo a la Portuguesa

wwjumbocomar.jpgDesde el extremo más cercano del viejo continente, nos llega esta sabrosura de receta, jugosa, rendidora y completa. Sus contornos, difusos en tu mesa por su calor y aroma, atraerán a todos los que se aparezcan por el comedor; no será necesario llamar a nadie a la mesa… te estarán esperando en ella!

Para prepararlo necesitas:

1 pollo
1/2 taza de aceite
3 tomates
3 pimientos
1 cebolla
2 hojas de laurel
1/2 cda de salsa de tomate
1/2 kilo de papas
2 tazas de agua
1 cubito de caldo de gallina

Hacemos el caldo, hirviendo el agua con el cubito. Aparte limpiamos el pollo y lo cortamos en presas. Ponemos al fuego una olla grande con el aceite y cuando caliente le colocamos las presas de pollo. Las dejamos dorar un poco y le bajamos el fuego. Añadimos la cebolla, los pimientos despepitados y cortados en juliana, dejando que boten su juguito por un minuto. Le sumamos luego la salsa de tomate y los tomates pelados, sin semillas cortados en fino y las hierbas aromáticas. Sazonamos con sal y pimienta y le añadimos el caldo. Dejamos cocer a fuego lento.

Aparte pelamos las papas y las ponemos a cocer en poca agua con sal. Cuando estén cocidas les escurrimos el agua. Colocamos el pollo con su salsa en una fuente y acomodamos las papas en rodajas alrededor.

Foto: Jumbo

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • VANESA
    mayo 14, 2010

    CUANDO COCINO POLLO A LA PORTUGUESA, AGREGO ARVEJAS A LA SALSA DESPUES DE COCIDA, Y A LAS PAPAS LAS HAGO FRITAS.ESQUISITO.

  • sandy
    agosto 1, 2009

    faltarían las arvejitas… mmmmm, riquísimo!!