Pollo con Salsa de Manzana

El pollo, que siempre viene bien con todo, queda maravillosamente combinado con la manzana. Además de ser un plato sencillo de preparar y rápido, también es económico. La salsa de manzana es muy fácil de preparar y también viene muy bien con chuletas de cerdo.

12 piernas de pollo
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de sillao (salsa de soya)
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas de jugo de naranja
Aceite para freír
Sal y pimienta

Para la salsa de manzana

2 cucharadas de mantequilla
2 manzanas peladas y cortadas en láminas
½ taza de agua
¼ taza de azúcar
4 cucharadas de vinagre

pollomanzana.jpgMezclamos bien la miel, el sillao, el jugo de naranja, la sal y la pimienta. Marinamos el pollo durante aproximadamente 20 minutos en esta mezcla. En una sartén con aceite caliente, freímos las piernas de pollo, tapamos y las dejamos cocinar por espacio de 10 minutos.

Para hacer la salsa derretimos la mantequilla y cocinamos las manzanas con vinagre, azúcar y agua. Lo licuamos hasta que tengamos un puré. Servimos las piernas de pollo con aluminio en la parte que no tiene carne y en un potecito ponemos la salsa de manzana.

Este plato también nos sirve para presentarlo en un cóctel. Podemos usar brazuelitos de pollo en vez de las piernas. Un plato muy delicado y delicioso.

Tags:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • locus_
    octubre 28, 2009

    Hola, este plato esta muy bueno de preparar, pero se podria combinar este plato con otros ingredientes como arroz o pure de papas?? y si lo sirvieramos acompañado de un coctel cual seria???

  • Juliana
    septiembre 28, 2009

    Wow esta muy bien y muy sencilla jeje me dio hambre cuando la leí :D, espero poder hacerla prontito muchas gracias!