Vainita saltada con huevo

La vainita es una verdura súper nutritiva y llena de proteínas para una mejor dieta diaria. La mayoría de veces la usamos para nuestras ensaladas, pero esta vez te daré una opción diferente.

Una de las recetas más sanas y que te ayudará a verte bien, especialmente este verano, es la vainita saltada, pero en esta ocasión te daré una receta con otro estilo de preparación.

Esta es con huevo, para crear un plato más ligero, pero igual de nutritivo. Las porciones de los siguientes ingredientes son para un aproximado de 6-8 personas. Apunta y empieza a prepararla.

vainitasaltada

Ingredientes:

  • 1 kg. de vainita.
  • 6 huevos.
  • 3/4 kg. de papa amarilla.
  • 1 cda. de ajo molido.
  • 1 cda. de orégano seco.
  • 3 cdas. de ají especial.
  • 3 cdas. de aceite.
  • Sal, pimienta y comino al gusto.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar y cortar las vainitas en tiras finas. Luego, calentar el aceite en una olla y freír el ají especial; agregar el ajo molido, comino y pimienta.

Después, poner a la mezcla las vainitas ya picadas y sal al gusto. Tapar la olla y dejar que cocine por 5 minutos aproximadamente. Aparte debes ir batiendo los huevos y agregarlos a la olla, pero debes ir moviendo el batido en la olla hasta que se cocine el huevo.

Para que no te caiga mal, porque muchas veces algunas comidas pueden llenarte de gases, tienes que echar a la olla el orégano seco con las palmas de tus manos (como si estuvieras frotándolo con ellas).

Finalmente, revuelve todo y agrégale las papas amarillas en cubos y fritas. Puedes combinarlas a la mezcla o ponerlas a un lado.

Además, si quieres complementar más el plato, puedes acompañarlo con una porción de arroz blanco o cambiar las papas por el arroz. Y listo para comer y tener una dieta sana y balanceada.

Imagen: DonLucho.

Tags Blogalaxia: Recetas, vainita, vainita saltada, vainita saltada con huevo, recetas saludables, recetas nutritivas, recetas con verduras

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados