Pepián de Choclo

wwwlistamusicacriollacom.jpgPastel de choclo, choclo con queso, humitas, ensalada de choclo…hay tantas maneras de disfrutar este sabroso fruto de nuestros campos, que quedan cortas todas las recetas creadas con él. Aquí una de las más famosas, sencillas y deliciosas.

Para prepararlo, sólo necesitas:

6 choclos
1/2 kg de carne de chancho
1 cda de sal
3 dientes de ajo
1/2 cdta de comino
6 cdas de ají especial
6 cdas de manteca
1/2 taza de cebolla picada
1 ramita de perejil

Rallamos los choclos (casi secos). Luego freímos en trozos la carne de chancho. Seguidamente doramos la cebolla picada, los ajos, comino y el ají colorado con la sal. Le añadimos el chancho y el choclo rallado. Echamos a este guiso cuatro tazas de agua, removiendo constantemente con una cuchara de palo por espacio de media hora hasta que esté espeso. Para servir se adorna con perejil picado.

Foto: Lista Musica Criolla

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Gaby Virginia
    agosto 3, 2008

    Buena idea de otorgar recetas de comida peruana. Hoy día voy a preparar PEPIÁN de CHOCLO ojalá me salga tan rica como la figura de la receta. Después les comento. Gracias por sus recetas ya me había olvidado de preparar el pepián de choclo.
    Muchas Felicitaciones por su página Web está muy buena y es integral porque no sólo hay recetas sino hay autos, decoraciones, reggaeton,,modas etc.

  • carolina
    diciembre 15, 2007

    esas comidas son bien ricas o

Últimos comentarios

Visítanos en