Ají de Mondongo

wwwsaboresdelperucom.jpgLa cocina peruana no tiene límites. Los sabores del Perú son tan variados como su gente y ahí está su riqueza. Una de estas joyas es la receta que te presentamos a continuación. Sea cual sea tu nacionalidad, no te prives del placer.

Para prepararlo necesitas:

1 kg de mondongo fresco
1/2 taza de queso rallado
1/2 pan de molde sin corteza
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de agua
1 taza de cebolla cortada en cuadraditos
1 taza de aceite
4 ajíes verdes molidos sin pepas
2 dientes de ajo
2 cdas de perejil picado
3 huevos duros
6 aceitunas
Sal y pimienta al gusto

Antes que nada debemos remojar el mondongo desde el día anterior. Luego lo enjuagamos, lavamos bien y lo sancochamos hasta que esté cocido. Lo cortamos en tiritas finas.

Aparte, remojamos el pan en la leche, lo escurrimos y lo pasamos por un colador. Molemos el ají sin pepas junto con el ajo. Colocamos aceite en una olla y freimos en él la cebolla, cuidando de que no se dore. Le añadimos luego el ají molido, el pan remojado y exprimido y lo sazonamos con sal y pimienta.

Finalmente incorporamos a esto el mondongo en tiritas y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se unan todos los ingredientes.

Sacamos del fuego, lo acomodamos en una fuente, espolvoreamos con el perejil picado y decoramos con los huevos partidos en dos y las aceitunas. Puedes acompañarlo en tu plato con arroz bien ganeado.

Foto: Sabores del Peru

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jorge
    julio 22, 2010

    MUY RICO Q. BUENA COMIDA LA PERUANA ESTE ES UN PLATO QUE ES AUTENTICAMENTE PERUANO Y LOS Q. LO PRUEBEN VAN APRECIAR LA BUENA SAZON Q.HAY EN PERU ¡¡¡¡UY QUE RICOOOOOOOOOOO…….

  • ANGÉLICA
    febrero 23, 2010

    ES LA PRIMERA VES Q ME ENTERO DEL AJI DE MONDONGO, MUY TENTADORA…LA VOY A PREPARAR, ME ENCANTA COCINAR. MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA.

Últimos comentarios

Visítanos en