Brochetas de pollo en salsa de tamarindo

Las brochetas se han vuelto un clásico de la cocina moderna, ahora se pueden brochetas de casi cualquier ingrediente: carne, pollo, mariscos, champiñones, pimientos e inclusive brochetas de frutas.

Con ingenio se pueden crear brochetas novedosas y deliciosas también. Esta vez te traigo unas brochetas más clásicas y súper fáciles de preparar para un almuerzo de verano o unos piqueos en la tarde.

Ingredientes

  • Zucchini o zapallito italiano
  • Cebollitas cóctel
  • 1 pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
  • Para la salsa
  • 1 chorrito de salsa tamarindo
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 chorrito de caldo de pollo
  • Sal al gusto

Preparación

Coloca los zucchinis trozados y las cebollitas en una olla de agua hirviendo por aproximadamente 1 minuto para que tengan un tiempo de cocción previa a la fritura.

Después, pincha todos los ingredientes en el palito para la brocheta. Coloca el pollo en el medio e intercalar con las verduras.

La brocheta se debe colocar en una sartén con aceite bien caliente. Trata que la sartén sea lo suficientemente grande para que quepa la brocheta entera. Espolvorea un poco de pimienta sobre la brocheta para que le de sabor.

Otra opción es poner la brocheta en una plancha, alguna cocinas cuentan con una plancha que se coloca sobre las hornillas. Es una opción un poco más sana dado que no se usa aceite.

Para las salsa con la que se acompañará la brocheta se debe colocar la salsa tamarindo (la cantidad va a depender de cuánto quieras hacer) en una ollita al fuego.

Agrega a la olla la mayonesa, el caldo de pollo, dos cucharadas de agua y sal al gusto. Calienta por aproximadamente 1 minuto, hasta que la salsa esté homogénea.

Puedes servir las brochetas en platos personales, si es así, echa la salsa tamarindo sobre cada brocheta. Si las vas a servir como piqueo, puedes colocar la salsa en un pequeño bowl al costado de las brochetas para que cada uno de tus invitados se sirva.

Siéntete libre de agregarle algún ingrediente más a tu brocheta, quizás unos pimientos combinarían muy bien. Que vuele tu imaginación y que lo disfrutes.

Referencia: Recepedia

Imágenes: Recetas fáciles, Fish’nChips, Nada en la nevera.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • yanialison
    junio 8, 2011

    ai aki la preparacion esta muy larga y se extiende en detalles……tedoi una en la k esta mas korta….te encantará……. XD (: ♥