Cau Cau de Pota

wwwoannesorgpe.jpgDe mondongo, atún, mariscos, o pota: el Cau Cau, ese delicioso plato típico del Perú, no conoce límites cuando se trata de darle gusto a los más exigentes paladares. Prueba esta rica versión y el tuyo estará más que agradecido.

Para prepararlo necesitas:

1 kilo de pota
3 cdas de aceite
50 grs de arvejitas
1 cebolla mediana en cuadritos
1 cdta de ajo molido
1 cda de ají verde molido
1 cdta de palillo molido
1 kilo de papa cortada en cuadraditos
Hierbabuena, perejil
Sal y pimienta

Lavamos la pota, la pasamos por agua hirviendo, la pelamos y la cortamos en trozos pequeños. Hacemos un aderezo con aceite, cebolla ajo, ají y palillo. Sazonamos con sal y pimienta. Cuando el aderezo esté cocido, agregamos las papas, las arvejitas y agua suficiente para cubrirlo. Agregamos la hierbabuena y dejamos cocinar.

Cuando las papas estén cocidas añadimos la pota y dejamos que dé un hervor. Finalmente, agregamos el perejil, mezclamos todo bien y retiramos del fuego.

Foto: Oannes

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carla
    mayo 22, 2010

    El primero es que cuanto más se cocinen más duros quedan, así que cocinarlos durante el tiempo justo. En cuanto se puedan comer hay que sacarlos del fuego, sino se quedan muy duros. Mucha gente continúa cociendolos o asandolos más tiempo para que ablanden, pero eso nunca pasa se vuelve más duro.

    El segundo es que es mejor congelarlos siempre, aunque sean fresco. La congelación rompe las fibras de estos cefalópodos y hace que queden más blanditos. Así que meterlos en el congelador y sacarlos despues para consumirlos.

    El tercero es que estos bichos tienen una telilla por dentro que si bien no es mala ni da mal sabor si que es dura y además al cocnianlos se tensa haciendo que los trozos queden encogidos. Es mejor quitarle la telilla que tienen por dentro, aunque esto es bastante trabajoso, pero la verdad es que se nota y mucho.

  • lucho
    mayo 22, 2010

    como se pela la pota?, son 5 o 10 minutos en agua caliente o agua hirviente?

  • mapi
    abril 11, 2010

    Ya lo habia preparado y es exquisito.

    Lo recomiendo.

    Tambien frito es riquisimo,

  • salan-viji
    enero 22, 2010

    muy requerido por hogares, sobretodo de escasa economía. BIEN por el producto, rico en cebiche

  • lita
    abril 11, 2009

    saludos, gracias por publicar la receta, espero que me salga muy bien, gracias
    Lita