Soufflé de Choclo

wwwvegetomaniacom.jpgTal vez podrías imaginarlo con la consistencia del algodón y la textura de una humita. O a lo mejor deshaciéndose en tu boca, mientras la pasta del choclo retarda aun más esa deliciosa sensación. O tal vez podrías dejar de imaginar tanto y decidirte a descubrir qué hay debajo de ese manto de nieve dorada en el horno. Verás que va más allá de tu imaginación.

Para prepararlo, necesitas:

12 choclos
1/2 litro de leche fresca
2 cdas de harina
3 cdas de margarina
4 yemas
5 claras
Sal, pimienta, queso rallado al gusto

Cocemos los choclos rallados en la leche. Aparte, derretimos la margarina, agregamos la harina y cocinamos unos minutos. Le aumentamos el choclo y cocinamos hasta formar una salsa espesa. Agregamos agua si fuera necesario. Cuando esté tibio, mezclamos las yemas y las claras batidas a punto de nieve. Llevamos a horno moderado hasta que cuaje. Servimos caliente.

Foto: Vegetomania

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • evelyn_de_lou
    julio 8, 2010

    Es algo tarde… pero estoy leyendo esta receta y encontré tu comentario. Los choclos se rayan con un rallador (como las zanahorias o el pan) o en un procesador y luego se agregan a la leche para cocinarlos.

  • Melissa
    octubre 23, 2008

    hola disculpen mi ignorancia pero lo que pasa esque quiero hacer souffle de choclo pero nose como hacer los choclos rrallados en la leche si alguien me dice como hacerlo seria bueno…gracias…