Fetuccini a lo Alfredo

Uno de los platos que más me gusta y que me trae lindos recuerdos es el “Fetuccini a lo Alfredo”, pues alguien a quien quiero mucho me enseñó a prepararlo, y cada vez que lo como es como probar un delicioso sabor acompañado de alegría.

fetuccini-a-lo-alfredo

La gastronomía italiana ocupa un lugar muy importante en la cocina del mundo, y no hay lugar alguno donde no la vendan. Es más, siempre tendremos a nuestro alcance los ingredientes para poder preparar las exquisiteces provenientes de un hermoso país como lo es Italia.

Te voy a indicar los mismo pasos que seguí para preparar Fetuccini a lo Alfredo, recuerda que la cantidad de ingredientes que te voy a dar es para 4 o 6 platos, dependiendo de la cantidad de comida que sirvas en cada uno de estos.

Ingredientes:

  • 500 gr de fetuccini
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 1 taza de crema de leche – 1 caja pequeña
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta blanca c/n
  • Nuez moscada c/n
  • Sal c/n
  • Perejil c/n

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es hervir agua, una pizca de sal y unas gotitas de aceite. Cuando veas que el agua está hirviendo se debe agregar el fetuccini y que hierva hasta que se cocine al dente. Una buena manera de reconocerlos es cuando sacas uno de estos y lo partes, el lado del centro no debe estar amarillo. Trata de que se cocinen sin que se hagan mazamorrosos.

Después de esto se escurre el fetuccini, no lo enjuagues con agua fría, sólo escúrrelos y déjalos en la misma olla o en otro recipiente que los mantenga calientitos.

Cuando ya hayas hecho esto, empieza a hacer la crema. Para esto debes tomar una sartén y ponerla a fuego medio, en esta colocas la mantequilla y esperas a que se derrita, ayudándote con una cuchara de palo. Cuando veas que empieza a hervir agregas el diente de ajo cortado finamente y esperas un minuto para agregar la nuez moscada y pimienta.

Después de esto agregar la crema de leche y el queso parmesano. Continuar moviendo y dejar en el fuego un par de minutos más.

Después de esto probar el salado de la crema y si crees que necesita un poco más de sal, la agregas, pues el queso parmesano y la mantequilla, de por sí tienen un poco de sal. Ahora sí, ya puedes retirar la crema del fuego y le agregas el perejil picado muy finamente.

Ahora sí, pasas a servir el fetuccini en los platos y le colocas encima la crema. Disfruta de tu Fetuccini a lo Alfredo con buena compañía y una gran copa de vino. ¡Buon appetito!

Imagen: CasaPhillips
Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›