Para prepararla, sólo necesitas:
1/4 kilo de papas
1/2 taza de margarina derretida
1 taza de harina sin preparar
1/2 cucharadita jugo de caldito sazonador
1 cdta de sal
100 grs queso (fresco, edam… ¡el que gustes!)
1 yema
Empecemos cociendo las papas: Luego las prensamos, amasamos con la margarina, harina (cernida, de preferencia), jugo de caldito y sal.
Formamos la masa, la estiramos y cortamos círculos, colocando en cada uno un trozo generoso de queso. La doblamos y pintamos con la yema. Hacemos lo mismo hasta acabar la masa.
Una vez listas, las colocamos en una placa engrasada y llevamos al horno a temperatura moderada durante 20 minutos.
Ojo que el queso es una sugerencia. Puedes también rellenarlas con carne molida, pollo, alcachofa, etc… En cuanto al tamaño de las empanadas…depende de tus invitados!
Foto: Noroeste Virtual









sandra castillo
septiembre 30, 2009
gracias por compartir sus recetas a me gustaria aprender hacer bolones
sandra castillo
septiembre 30, 2009
y las empanadas de papa deliciosas
evelin
noviembre 18, 2009
pues es q me gustaria q dieran las recetas mas completas porq. tapas ara empanadas y uno como hace eso¿?
karella
abril 11, 2010
hmmmmmmm…q parte no entendiste evelin..esta todo muy claro. el nombre es empanadas de papa…y todo esta muy claro y si te refieres como le vas a dar forma, utiliza algun corador o el platito de ls taza de te, luego lo rellenas con el queso o cualquier otro, lo juntas y lo presionas con un tenedor a los bordes para sellarlo.
esperoq esto te ayude