Paso a paso: cómo preparar Torta Helada

Ya en un post anterior habíamos visto los ingredientes y primeros pasos para preparar una deliciosa torta helada y ahora continuaremos con los pasos y tips para prepararla.

Gelatina para el fondo del molde:

1 caja de gelatina de fresas; 2 tazas de agua hirviendo; 2 hojas de colapez.

Disolver gelatina y colapez con agua hirviendo. Se pone en el molde una capa de gelatina y se pone a cuajar, cuando está cuajada se pone las fresas abriendo un poco la gelatina liquida (½ taza que se reservo para esto)

Esta gelatina liquida es la que sirve de pegamento con la crema de leche que se va a agregar.

Crema de leche:

1 tarro de leche evaporada helada por 9 horas o día entero en el congelador, medio kilo de fresas licuadas sin agua, 1 cajita de gelatina limón o piña; jugo de 1 limón; ½ tz de agua hirviendo; 1tz de azúcar granulada y 3 hojas de colapez. Batir la leche congelada (que puede congelarse en el tazón donde se batirá)

Agregar el azúcar cuando la leche se convirtió en espuma y triplico su volumen, se incorpora en forma de lluvia continuando el batido, luego las fresas. Se disuelve con anterioridad la gelatina junto con las 3 hojas de colapez (que fue remojado 5 min y escurrido) con media taza de agua hirviendo y una vez disueltos se agrega el jugo de limón.

La gelatina disuelta se incorpora al batido, cuando esté fría para que no se baje el batido.

Tip: hacer primero la gelatina para que enfrié al iniciar el batido de la crema. En el molde en que se coloco la gelatina a cuajar a la refrigeradora, se retira y se le agrega ½ tz de gelatina liquida que se aparto y que sirvió de pegamento después de haber decorado con las fresas o frutas deseadas.

Se pone una capa de crema de leche, una capa de bizcochuelo al que se le baña con almíbar de frutas, puede ser duraznos, manzanas o piña que se cocino en agua y azúcar. También se lo pone un poquito de licor (pisco, ron o coñac). Luego otra capa de crema, otra de bizcochuelo y finalmente crema encima y en los costados del molde, ya que el diámetro del bizcochuelo debe ser menor que el de la torta para ponerle crema a los costados con la espátula. Va nuevamente a la refrigeradora.

Imágenes: Univisión, ArticulosInformativos.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lima_15
    mayo 6, 2011

    Hola tomas. Creo que puedes reemplazarlo por crema de leche o, si prefieres, haces una combinación del 50% de leche fresca y de crema de leche. Antes de lanzarte por la elaboración de la torta, prueba hacer la leche con la gelatina y ahí te fijas si quedó. Suerte.

  • tomas
    mayo 5, 2011

    hola yo vivo en argentina y quiero hacer torta helada pero solo tengo leche fresca me sirve como la leche en taro