Ingredientes y pasos para preparar Torta Helada

Una receta súper fresca y muy bien pensada para el verano es la Torta Helada, uno de los postres favoritos de los niños y que puede servir para sorprender a los invitados a una fiesta o como idea de negocio.

Aunque muchos crean que hacerla resulta complicado, lo cierto es que cada paso es muy fácil, pero lo que sí es verdad es que toma unos cuantos días de preparación debido a que se deben congelar cada una de las capas para lograr una bonita presentación.

Ingredientes:

Para las capas de gelatinaPara el Bizcochuelo
1/2 kg de fresas y otras para decorar1 taza de chuño
2 cajas de gelatina de fresa2 cdas de harina cernida
1 caja de gelatina de piña2 cdas de polvo para hornear
5 hojas de colapez4 huevos
2 limones1 copa de pisco
2 cdas de harinaJugo de medio limón
1 tz de chuño1 taza de azúcar
4 huevos
2 tazas de leche evaporada helada
Polvo de hornear
Pisco o Coñac
Agua Hirviendo
  • Preparación de la torta helada con fresas

Como queremos lograr trasmitir una receta clara y súper entendible, hemos divido esta preparación en dos partes, aquí te dejamos con la primera parte de la receta y en este link encontrarás los pasos que siguen.

  • Para preparar e bizcochuelo.

Se debe comenzar por batir las claras a punto de nieve y agregar las yemas una a una, agregar 1taza de azúcar en forma de lluvia, pisco y jugo de limón al hilo, por ultimo las harinas cernidas. Poner en molde forrado con papel manteca, a horno de 200 grados centígrados por un periodo de 20 minutos aproximadamente.

Este paso se puede hacer tanto al comienzo como la final de la preparación, pero es mejor hacerlo antes para que pueda reposar y estar totalmente frío al unirlo con las otras capas.

Imágenes: PhotoBucket,Faqs.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mirelya
    abril 3, 2011

    favor indiquenme que eschuño y pizco como soy de venezuela no se que es gracias att: mireya prieto de yanes mireyaprieto70@hotmail.com gracias

    • mapu
      septiembre 6, 2011

      mirelya el chuño es la maizena aqui en venezuela y el pisco es un licor peruano pero la receta dice pisco o coñac yo le voy agregar coñag

    • Alemope
      septiembre 6, 2011

      Exacto mapu! Puedes usar coñac si es que no consigues Pisco en tu país. Saludos!