Puré de pallares

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados al hecho de que cada vez que consumimos puré, por lo general siempre está preparado sobre la base de deliciosas papas o incluso camotes. Sin embargo, los pallares también son excelentes ingredientes para preparar este clásico plato de la cocina tradicional.

pure-pallares1

En la mayoría de los casos, los pallares se sirven enteros y previamente sancochados para su deleite, y pueden comerse en un guiso o en una ensalada acompañados de verduras y aliño.

Pero en esta oportunidad te presentamos la alternativa de poder servir los pallares en puré, y te darás cuenta de que a pesar de la similitud en textura con relación al puré de papa, su sabor y aroma es inconfundible, además que le agrega un nuevo elemento a las delicias culinarias.

Para la preparación necesitarás lo siguiente:

  • 500 grs. de pallares.
  • Media taza de leche en tarro evaporada.
  • Un tercio de taza de aceite vegetal.
  • Una cebolla cortada en finos pedazos.
  • Dos cucharaditas de ajo picado.
  • Sal y Pimienta.

Lo primero y muy importante es el remojo de los pallares desde la noche anterior para que se ablanden y que al día siguiente, luego de retirar el agua, los podamos poner en cocción hasta que se pongan blandos.

Una vez retirados del fuego, tomamos una olla aparte y en ella ponemos aceite para freir el ajo y la cebolla hasta que ésta se vea algo transparente, que es el momento en el que agregaremos los pallares con una pequeña parte del agua en los que se cocinaron.

Luego de sazonar con sal y pimienta, agregamos la leche en tarro y vamos mezclando con un cucharón grande y a fuego bajo por unos quince minutos.

Una guarnición de arroz blanco y una presa de carne acompañarán fabulosamente a estos deliciosos pallares en puré.

Fuente: Cocina Rica

Imagen: Redepapa

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • zolrak
    agosto 21, 2012

    Receta inútil… 1.- No hay tiempo de cocción del pallar… 3tu 0 minutos… 3 horas… 3 días….2.- Hasta que estén blandos… subjetivo… 3.- Cuánto de cebolla y de ajos?….. 4.- Cuánto de sal y pimienta…. Si es secreto profesional: no des tu receta….. Si es secreto profesional: no des la receta….. 5.- Cuándo se hecha el tercio de aceite…… más de lo mismo….. 6.- La leche evaporada se echa 15 minutos antes: tiempo suficiente para “evaporarla”….. 7.- Una guarnición de arroz: acertaste! gracias por tu receta… ahora mismo la hago!

    • mena18
      marzo 11, 2013

      si dices q es una receta inutil entonces publica una que “sirva” y no hables muxo

  • decepcionada
    septiembre 24, 2010

    Buenaza la receta; me imgino q ya habràn provado el dulce de pallares es riquichichìsimo.

  • delvalle
    julio 23, 2010

    hola! tengo una duda. vivo en Venezuela y no se a que se refieren con pallares. se encuentran equivalentes aca. gracias