Ago
01
2007
Antipasto de Atún
Este antipasto es muy rico, además nos provee de un nivel alto de calorías sin tener mucho colesterol. Si no queremos usar atún, podemos cambiarlo por pollo.
Veamos la receta.
- 1 frasco pequeño de encurtidos
- 1 pimiento rojo
- 125 gramos de zanahoria
- 250 gramos de coliflor
- 250 gramos de cebolla blanca
- 3 latas de atún en aceite
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- 1 frasco mediano de salsa de tomate
Primeros salteamos la zanahoria en una sartén, las zanahorias deben estar cortadas en cuadritos y las debemos saltear por aproximadamente 8 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar.
En otra olla hervimos la coliflor en agua con media cucharadita de azúcar y media de sal. Cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y los salteamos en una sartén bien caliente con un poco de aceite. Los tapamos y dejamos 5 minutos a fuego medio. Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite. Una vez que ya este listo el pimiento y la cebolla, añadimos la coliflor, la zanahoria, el atún, la salsa de tomate y 4 cucharadas del vinagre del encurtido. Dejamos cocinar por 15 minutos a fuego medio.
Este plato se puede servir frío o caliente, solo necesitamos acompañarlo con pan tostado o galletas saladas.
Buen provecho.
Tags: atun antipasto vinagre pimiento receta entradas
Lea más
Posts relacionados: Entradas, Pescados y Mariscos
- Qué preparar en una cena romántica
- Moussaka de zapallito italiano para microondas
- Pastel de Arroz Integral
- Crepes de espinaca con cangrejo al curry
- Pimientos rellenos con arroz y atún





















