Platos rápidos: ensalada de pollo, pimientos y choclo

A veces el tiempo no nos alcanza para preparar un elaborado almuerzo o cena, ya sea por el ritmo de vida tan apretado que llevamos o porque la flojera nos invade ya que no sabemos cocinar.

Si este es tu caso, entonces probablemente te interese conocer nuevas y novedosas recetas que puedes preparar en casa con solo tener los ingredientes en tu refrigeradora. El asunto en muy simple, solo hay que sancochar y mezclar los ingredientes entre sí y listo.

ensalada-pollo-pimientos

Esta maravillosa receta, llamada simplemente ensalada de pollo, pimiento y choclo, cuenta con una importante cantidad de proteínas, minerales, vitamina C y polisacáridos; bien puede ser un excelente plato para una dieta baja en grasas o para aumentar la fibra en tu dieta.

Si la comes en las noches, no solo te ayudará a regular el tracto intestinal, sino que te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel por el incremento de vitaminas provenientes del pimiento.

Preparar la receta para 4 personas solo necesita:

  • 1/4 de kilo de pechuga de pollo.
  • 2 tazas de choclo desgranado.
  • 1 pimiento rojo picado en cuadraditos.
  • Un chorrito de sillau (salsa de soja o soya).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Vainitas sanchocadas y picadas (opcional).
  • Papas amarillas sancochadas (opcional).

Preparación:

Es muy sencillo. Solo hay trozar el pollo en cubitos y sazonar con sal más una pizca de pimienta. Luego colocar una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, agregar el pollo bajando ligeramente el fuego y cubrir para hacer que el pollo sude, echándole un chorro de sillau al final. Una vez que está cosida la carne, resérvarla.

En otra ollita, colocar el choclo desgranado, el pimiento y la vainita, listos para sancochar con poca agua; en caso utilices el horno microondas, coloca las verduras en un pocillo de vidrio con tapa y agua, y prográmalo para sancocharlas en pocos minutos. Una vez listo todo, mézclalo en otro pocillo y listo. Acompáñalo con papas o arroz.

Imagen: EnsaladasDelivery.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Florence
    mayo 4, 2011

    Muchas gracias por compartirla, espero que pruebas ambas recetas.

  • marinardrgz85
    mayo 4, 2011

    Es una muy buena receta, he estado buscando recetas de ensaladas y en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-de-ensalada-de-pollo encontré una muy buena receta de ensalada de pollo que me pareció muy sencilla y rica.

  • ceci123
    noviembre 4, 2010

    A mí me encantan los pimientos en las ensaladas, de hecho, a cualquier receta que encuentre le agrego una buena cantidad de estos. Además, es muy cierto lo que comentas acerca de que te regulan el tracto intestinal y además, te mejoran la apariencia de la piel. De hecho, ese consejo lo encontré en el Club Sentirse Bien de Nestlé donde encontré diversa información sobre nutrición, salud, etc. etc. Aquí les dejo el link para quienes quieran mayor info: http://nestle.com.pe/ComunidadNestle/Default.aspx Saludos!

Últimos comentarios

Visítanos en