Ensalada de pasta

ensalada-pastaUna receta nutritiva y fácil de elaborar es la de la riquísima ensalada de pasta; tan sencilla que algunos la catalogan como parte del recetario de cocina para hombres por su sencillez, ya que solo requiere pasta sancochada, algunos vegetales hervidos y atún, entre otros ingredientes.

Además, es una receta muy noble, pues te permite incorporar los ingredientes que tu imaginación y buen gusto requiera para crear nuevas variedades. La receta básica se estima para 4 personas por lo que puedes duplicar los ingredientes si necesitas incrementar las porciones para servir.

Para elaborar la ensalada de pasta necesitas:

  • 500 gr. de pasta tipo tornillo.
  • 200gr. de champiñones.
  • 1 lata de filete de atún.
  • 2 pimientos.
  • 100 gr. de jamón de york.
  • 50 gr. de aceitunas negras.
  • 50 cc de aceite de oliva.
  • Mayonesa.
  • Sal.
  • Pimienta.

Una vez reunidos todos los ingredientes, hierve la pasta según lo indica el envase; luego enfríala y resérvala. Por otro lado, lava y pica los champiñones, y saltéalos a fuego medio hasta que estén tiernos, en seguida corta el jamón en cuadraditos.

Las aceitunas deben estar despepitadas y cortadas en rodajas, y los pimientos en cuadritos. Una vez listo, mezclar todos los ingredientes incorporando el atún desmenuzado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Para darle más sabor a tus fideos puedes hacerlos hervir en caldo. Si no tuvieras el caldo natural, puedes optar por prepararlo con Avecrem Caldo de pollo de Gallina Blanca el sabor y eso destacará tu plato. Puedes concluir el plato decorando con algunas hojas de albahaca que, además, le darán un sabor muy particular.

No te olvides de que es un plato de verano y por lo tanto debes servirlo frío, de preferencia helado para evitar que se malogre por el exceso de calor en el verano. Una opción muy fresca es incluir manzanas y pollo.

Imagen: PalabraDeMujer.

Tags Blogalaxia: Recetas, Ensaladas Pastas Ensalada de fideos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • educas168
    septiembre 5, 2010

    si soy eduardo y mas que un comentario me gustaria regalarles una receta fabulosa su nombre es surime supremo y acontinuacion los ingredientes son dos o tres baritas de surime prebia mente rebanado en rodajas finas 2 cebollas medianas cortadas en juliana un diente de ajo finamente picado jamon de tu preferencia fina mente cortado dos otres rebanadas de tocino de igual forma cortado ( hay un tocino que por lo regular lo venden el las carnicerisa que es redondo ) ese tocino tiene mas sabor pues es natural y de costillar,una tasita de champiñon cortado en juliana y chile ( bien puede ser morron poblano habanero o el de tu eleccion ) en una sarten a fuego medio agregas aceite al gusto yo les recomendaria para guardar la figura que sea de oliva o nutrioli o de tu preferencia, ya una ves caliente el aceite incorporas la cebolla y el ajo y lo sofries lepones el surime,luego el jamon los champiñones el chilito ya sofrito agregas el tocino y terminas de freir esto lo puedes acompañar con un rico guacamole y un poco de arroz
    espero que sea de su agrado y bona petid. ha! sile pones habanero primero para que no pique demasiado y sol aprobeches el sabor lo puedes tostar un poco en una sarten sin grasa y cuando este asi como quemadito lo abres con un tenedor y un cuchillo y lo des venas le quitas todas las venas y las pepitas de esa manera no pica tanto decia mi abuela hasy se amansa el chile espero que les guste y que dios las vendiga atodas estapronto su amigo eduardo.

  • reyes
    julio 16, 2010

    como puedo coseguir un libro sobre estas recetas son estupendas

  • ayelen_carpio
    julio 8, 2010

    me encantaria que me envien a este correo recetas de todo tipo de pastas y ensaladas estoy muy interesada en la cocina se ven muy exisitas las imagenes que dios los bendiga y tengan un dia muy felizz:) besos.. ayelen

  • veronica
    julio 5, 2010

    son recetas muy buenas y ricas los FELICITO sigan con sus majores recetas por que asi nos ayudan a los que no sabemos cocinar

  • Gallina Blanca
    junio 16, 2010

    Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web
    http://www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.

    También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
    http://www.facebook.com/gallinablanca