Ensalada de choclo, papas y brócoli

El brócoli es un alimento rico en vitamina C y minerales, que bien preparado puede convertirse en un delicioso plato familiar. Por ello te proponemos una deliciosa ensalada de brócoli que lleva, además, unas contundentes papas y choclo desgranado sancochado.

Este plato no solo será del agrado de tu familia por el rico sabor, sino que se convertirá en un acompañamiento ideal para las carnes asadas o como una buena entrada.

Además, entre sus principales beneficios está que combate la anemia, el estreñimiento, y los radicales libres que causan el cáncer al colon y a las mamas. A ello se suman sus propiedades antiedad y el equilibrio hormonal para la mujer, pues ayuda a regular los niveles de estrógenos. También favorece la inmunidad del organismo.

ensalada

Preparar esta receta para seis personas requiere:

  • Una cabeza mediana de brócoli trozada y sancochada.
  • 1/2 kilo de papas sancochadas peladas y picadas en cuadritos.
  • 2 choclos medianos desgranados y sancochados.
  • Una cebolla mediana picada en cuadritos.
  • Mayonesa natural al gusto.
  • Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación.

Después de picar la cebolla, procede a lavarla con un poco de agua y sal, dejándola remojar por unos minutos. Luego enjuágala. Eso debe rebajar la intensidad de la cebolla. Una vez listo, procede a mezclar todos los ingredientes en una ensaladera grande.

Para revolver, utiliza dos cucharas de ensalada, y dale vueltas echando de a pocos la mayonesa con la sal y la pimienta. Prueba la sal con una cucharita y cuando esté a punto, procede a servir.

Para enriquecer el plato algunos utilizan crema tártara en lugar de solo mayonesa. Esta crema la puedes preparar mezclando la mayonesa con ajo molido (no licuado), culantro (o cilantro) picado, jugo de limón y, en algunos casos, una pizca de wasabi.  Algunos expertos culinarios prefieren enriquecer su plato colocando papas no harinosas, como la papa tomasa o la canchán.

Imagen: Laylita’sRecipes.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados