Ensalada capresse

Si por mucho tiempo no nos ha gustado algún tipo de alimento y luego descubrimos que era más rico de lo que pensábamos, ello puede deberse a dos razones: el cocinero(a) es un verdadero experto o el platillo en el que lo probamos es fuera de serie.

En mi caso, descubrí que el tomate también puede ser delicioso gracias a las diferentes oportunidades en que he comido la ensalada capresse. Esta refrescante invención de la cocina italiana (de la ciudad de Capri, específicamente) resulta muy beneficiosa para nuestro paladar y salud, de modo que no tenemos que sentirnos culpables al degustar este manjar, ideal para la temporada veraniega. Tomen nota de esta sencilla pero efectiva receta.

ensaladacaprese1

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 1/2 kg. de tomates
  • Hojas de albahaca grandes y frescas
  • 50cc de aceite de oliva
  • 400grs(aprox.) de queso mozzarella fresca
  • Orégano al gusto

Preparación:

En principio hay que lavar los tomates en rodajes medianas (ni muy finas ni muy gruesas), al igual que el queso mozzarella. Una vez que hemos hecho esto, hay que colocar las rodajas de ambos comestibles sobre una bandeja, de manera alternada y decorativa.

Cuando ya hemos llenado todo el recipiente, debemos espolvorear el orégano y poner las hojas entera de albahaca fresca ya lavada (de preferencia, utilizar la variedad de hoja grande y súper hoja) encima de las rodajas de albahaca y del queso mozarella. Y como paso final, debemos rociar todo con aceite de oliva, cuidando de no excedernos en la cantidad para que los ingredientes no naden en él.

ensaladacapresse2

Variaciones:

Para darle un toque más picante a la ensalada capresse, algunas personas reemplazan el orégano por pimienta de grano molida en cualquiera de sus variedades (o una mezcla de todas ellas). Así mismo, también le pueden agregar anchoas, aceitunas negras, jamón inglés en cuadrados, queso rallado y/o azúcar impalpable. ¡Buen provecho!

Fuentes: Wikipedia, UnaFraseCelebre.com.

Imágenes: Quecocino.com, Las recetas de Aleja.

Tags Blogalaxia: cocina, recetas, ensalada capresse.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en