Deliciosas bruschettas tradicionales

Ahora que han terminado las fiestas, recuperar la figura y el peso perdido puede parecer difícil, pero nada que un buen régimen alimenticio no pueda lograr. No obstante, si empezando el año tienes que celebrar el cumpleaños de alguno de tus seres queridos o el aniversario de bodas de tus padres, etc, no te preocupes mucho, pues sin dejar de cumplir con tu régimen de alimentos, podrás invitarles unas deliciosas bruschettas tradicionales.

La bruschetta es un aperitivo italiano que consta de dos rebanadas de pan tostado cubierto con una mezcla de tomates, vegetales y queso, todo rociado con unas gotas de aceite de oliva, sal y orégano. Este se lleva a un horno especial, llamado brustolina, y suele llevar los ingredientes que se le antoje a cada uno. Como lo que queremos es conseguir un plato rico que nos ayude a mantener la línea, te dejamos con la receta clásica.

Bruschetta

Ingredientes

  • Rebanadas de pan baguette
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 680 gramos de tomates picados
  • 6 hojas de albahaca, troceadas a mano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • Sal y pimienta

Preparación

Para que salgan crocantes, se debe calentar el horno a 200°C. Luego coloca los cortes diagonales de pan en la bandeja de hornear y cocínalos por 5 minutos o hasta que doren. En otro recipiente, mezcla el ajo picado con la sal, la pimienta, el vinagre, la albahaca y el aceite de oliva; luego incorpórale los tomates, mézclalos bien y cubre las tostadas con la salsa y listo. Adórnalos con una hoja entera de albahaca.

La bruschetta es un convite de verano muy refrescante que se puede disfrutar a temperatura ambiente o ligeramente frío como el gazpacho. Además se puede preparar tanto con tostadas de pan al ajo como con tostadas naturales de pan baguette.

Fuente: Artigoo, Comohacerpara.

Imagen: Diets2Try.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados