4 deliciosas ensaladas para Navidad

Para acompañar al rico y jugoso pavo en la cena navideña te dejamos 4 opciones de ensaladas frescas y súper sencillas de preparar. ¡Toma nota!

1. Ensalada Waldorf

Esta ensalada es un clásico de la cocina norteamericana y es ideal cuando nos provoca una ensalada ligera, fresca y fácil de hacer.

Ingredientes:
– 1 lechuga,
– 3 ramas de apio,
– 2 manzanas verdes
– 125 g de nueces
– 125g de uvas pasas
– Mayonesa
-Sal y pimienta.

Preparación
Tostar ligeramente las nueces en una sartén. Pelamos y cortamos las manzanas, el apio en trozos. Lavamos y centrifugamos la lechuga. Seguidamente en una ensaladera ponemos el apio, la manzana, la mitad de las nueces y las uvas pasas, echamos la mayonesa al gusto y mezclamos bien. Añadimos sal y pimienta al gusto. Servir rápidamente.

2. Ensalada rusa
En el Perú la Ensalada Rusa se consume durante todo el año ya que todos sus ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier estación, pero hay una fecha especial en la que se consume: la Navidad.

Ingredientes
– 1/4 Kilo de alverjitas
– 4 Beterragas
– 1/2 Kilo de papas
– 2 Zanahorias
– 2 Huevos sancochado
– Mayonesa
– Sal y pimienta

Preparación
Sancochamos las beterragas, las zanahorias y las papas. Las alverjitas se sancochan aparte. Una vez sancochado pelamos y picamos en cuadrados pequeños las zanahorias y cuadrados medianos las beterragas y las papas, luego juntar con las alverjitas la mayonesa y agregar sal al gusto. Esta deliciosa ensalada rusa se debe servir acompañada de huevo sancochado.

Ensalada de pasta
Esta es una comida muy fácil y rápida de preparar, usualmente se usa queso y jamón, pero podemos innovar un poco colocando huevitos de codorniz y frutos secos .

Ingredientes:
–  400 gramos de pasta
–  Dos huevos cocidos
–  Un par de tomates
–  Una cebolla mediana
–  Tres latas de atún en aceite (puedes usar carne o pollo)
–  Frutos secos
–  Mayonesa
– Sal y pimienta

Preparación
Sancochamos la pasta. Picamos los tomates, la cebolla y los huevos. Mezclamos el atún y los demás ingredientes. Añadimos la mayonesa. Echamos sal y pimienta al gusto.

4. Ensalada de papa
Un deliciosa e irresistible ensalada debido al tocino crocante. Puedes usar como aliño vinagreta, mayonesa o yogur.

Ingredientes

– Perejil picado
– Yogur natural o mayonesa
– 1 cebolla blanca picada
– Apio picado
– Tocino picado
– 300 grs. papa blanca en cubos
– sal y pimienta

Preparación
Sancochamos las papas. Freimos el tocino en su propia grasa. Cuando esté crujiente, escurrimos la grasa, júntamos con las papas, el apio y la cebolla. Aparte, en un bol, mezclamos la mayonesa o el yogur, la sal y la pimienta. Echamos sobre las papas, mezclamos y rociamos el perejil picado y listo.

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados