Empanadas criollas

rurempanada.jpgLas empanadas criollas son realmente ríquisimas y bastante populares. Podemos encontrar varias recetas que pueden diferir unas de otras solo en algunos ingredientes. A continuación encontrarás una de ellas, que bien vale la pena prepararla y disfrutar de estas ríquisimas empanadas en familia.

Los ingredientes que necesitamos son:

Masa

500 grs de harina
1 cucharadita de sal
200 grs de margarina
1 huevo
Leche (cantidad necesaria)

Relleno

1/2 Kg de carne picada
200 grs de margarina
1/2 Kg de cebolla de verdeo
Sal
Ají molido
Comino
3 huevos duros
50 grs de pasas de uva sin semilla
100 grs de aceitunas verdes

Picamos la cebolla, la colocamos en una cacerola con la margarina, la tapamos y la cocinamos lentamente hasta que esté transparente. Luego agregamos la carne y revolvemos hasta que cambie de color. Retiramos el recipiente del fuego.

Añadimos el ají molido, el comino y la sal, las aceitunas descarozadas y picadas, las pasas de uva remojadas y escurridas. Llevamos el relleno a la heladera para enfriarlo.

Masa

Colocamos la harina sobre la mesa con la sal, agregamos la manteca y mezclamos bien los ingredientes. Colocamos en el centro el huevo y tres o cuatro cucharadas de leche. Incorporamos la harina de a poco hasta lograr una masa algo blanda, añadiendo más líquido hasta lograrla. Amasamos muy bien y la dejamos descansar tapada durante 30 minutos.

Dividimos la masa en tres partes, luego cada una en doce porciones. Tomamos los bollitos y los estiramos en forma de disco algo fino.

Repartimos el relleno sobre los discos de masa, al igual que los huevos duros picados. Pintamos el borde de los discos con agua y los doblamos por la mitad formando las empanadas.

Ponemos las empanadas sobre placas limpias, las pintamos con agua y las cocinamos en horno muy fuerte hasta que estén doradas. Y ya están listas para comer!

Foto: El-anden.com

Tags Blogalaxia: Recetas, Entradas, Empanadas criollas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • evelyn
    mayo 23, 2009

    APROXIMADAMT PARA CUANTAS PERSONAS SALE LAS EMPANADAS

  • antony
    mayo 7, 2009

    es muy riko siiiiiiiiiiiii

  • aledi
    septiembre 3, 2008

    quisiera saber si en la procesadora, se puede preparar al masa de la empanada
    gracias