El pozole

pozole_opt.jpgEl pozole es una comida típica de México muy utilizada en celebraciones y festejos. Es una sopa de granos de maíz llamado cacahuazintle, a la cual se le agrega carne de cerdo, sal y otros ingredientes.

A continuación encontrarás una receta de pozole realmente exquisita para la cual necesitamos los siguientes ingredientes:

500 grs. de maíz
1 ½ Kg. de carne de cerdo
1 cebolla
Chile piquín en polvo
1 cabeza de ajo
Sal y orégano a gusto

Para comenzar lo que hacemos es preparar el maíz: lo limpiamos, lo descabezamos y lo hervimos (cada 1 Kg. de granos se calcula 5 litros de agua con 50 grs. de sal). Una vez que revienta el hervor lo retiramos del fuego y dejamos reposar durante un día.

Cuando el maíz ya cumplió su tiempo de reposo lo limpiamos de su piel y le quitamos la cabeza.

A continuación colocamos los 500 grs. de maíz para pozole en una olla con 2 litros de agua y agregamos el ajo machacado.

Una vez que los granos revienten en forma de flor agregamos la carne de cerdo cortada en trozos pequeños y salamos a gusto.

Cuando la carne esté bien cocida ya está pronto; lo servimos en recipientes pequeños que tengan dentro la cebolla picada, el orégano y el chile piquín en polvo; podemos agregarles otros condimentos a gusto.

Foto: Porkihotsauce.com

Tags Blogalaxia: Recetas, Comida Mexicana, Pozole.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • SOFIA
    abril 28, 2010

    creo q es exelentes postres comidas y ensaladas